Un país que se construye con Talento SENA 

0
232
SENA

En un ambiente emotivo e impregnado de gran orgullo por hacer parte de la historia del SENA, que por más de seis décadas ha demostrado su compromiso con el país, su desarrollo y la oferta de oportunidades para todos, se cumplió una gala especial en la que se exaltaron los mejores testimonios que reflejan por qué es la Entidad en la que más confían los colombianos. 

“Talento SENA es un reconocimiento a los aprendices, instructores, emprendedores, empresarios, aliados, egresados y ciudadanía en general que hacen o han hecho parte de nuestra Entidad y que, gracias a sus aportes a través de su creatividad e innovación, transforman su vida y la de sus entornos, inspirando a otros para que trabajen por el desarrollo del país”, destacó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA. 

Fueron más de 380 proyectos desarrollados por ese gran talento, en su interés de transformar el país de tal forma que, de la mano del SENA, han avanzado en términos de innovación, tecnología, bienestar social, emprendimiento, cuidado del medio ambiente y educación, entre otros aspectos que aportan significativamente al progreso nacional. 

Lea también: Hernán Darío Herrera habló de su continuidad en Atlético Nacional.

Esa labor, además de ser valorada, sirve de ejemplo e inspiración para que otras personas y organizaciones encuentren en el SENA el mejor de sus aliados, de tal manera que, como en los casos reconocidos en la segunda versión de Talento SENA, se avance en los proyectos que permitan ampliar el horizonte de oportunidades para todos. 

Para esta segunda edición, se establecieron cinco categorías de Talento SENA: Soy Orgullo SENA, Creadores, Transformadores, Familia SENA y Revolución 4.0; además, se eligieron cuatro ganadores en la categoría Inspiración que estuvo fuera de concurso. 

Después de un exigente proceso de postulación, evaluación por parte de jurados internos y externos, y la participación virtual de la comunidad en la elección de los mejores, se contó con el selecto grupo ganadores que recibieron el reconocimiento en ceremonia especial en la que se avivó el orgullo de pertenecer a esta Entidad. 

 Ganadores Talento SENA 2022 

Juan David Manrique, categoría Soy orgullo SENA, por ‘Verdes pensamientos, en los zapatos de la tierra’; Regional Quindío. 

Andrea Rodríguez, categoría Creadores, por ‘Andretoys juegos que cambian vidas’, Regional Distrito Capital. 

Juan Pablo Ropero, categoría Transformadores, por ‘Amor por lo que hacemos’, Regional Santander. 

Jorge González, categoría Familia SENA, por la plataforma audiovisual streaming ‘SENAVideo’, Regional Valle. 

Ángela María Alzate y Alejandro Franco, categoría Revolución 4.0, por ‘Ecoingea Cubo SAS’, Regional Caldas. 

Y fuera de concurso, en la categoría Inspiración los galardonados fueron: Sergio Rincón, tecnólogo en Animación 3D; Antony Santos, creador del primer carro eléctrico colombiano; Ruth Barrera, instructora de la Regional Santander; y Franco Giuliano, técnico en soldadura y escultor. 

«Este país hay qué hacerlo cada mañana y cada día; amen lo que hacen, eso le digo a mis aprendices», dijo Ruth Barrera Téllez, instructora de la Regional Santander quien además compartió los secretos para preparar el mejor café. 

El cierre de la gala estuvo a cargo del director general de la Entidad con el lanzamiento del libro ‘La educación, el empleo y el emprendimiento en la tercera década del siglo XXI de la mano del SENA’, de su autoría. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí