Inicio Actualidad 100 motos y 15 camionetas más para la Policía de Medellín

100 motos y 15 camionetas más para la Policía de Medellín

0
Policia de Medellin

Con 100 motocicletas de alto cilindraje y 15 camionetas nuevas que le fueron entregadas a la Policía de Medellín se espera una mayor operatividad y resultados de la institución en su lucha contra el crimen en la ciudad. 

El foco de la lucha será la prevención, la reacción y la operación inmediata contra delitos de alto impacto como el hurto y el homicidio.

La entrega de este nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana la hizo este miércoles el alcalde Daniel Quintero. Incluyó 100 motocicletas último modelo XRE 300 Honda y 15 camionetas Chevrolet Colorado y Nissan Frontier, que fortalecerán la eficiencia, la reacción y la movilidad en la ciudad, a través de los planes especiales de patrullaje, escuadrones especializados y presencia territorial.

Los vehículos son especiales para operar tanto en áreas urbanas como rurales. Por su capacidad y resistencia, ofrecen ventajas para los uniformados en velocidad de reacción, estabilidad en situaciones de persecución y maniobrabilidad en terrenos escarpados, según se explicó en el acto de entrega.

Lea también: Relatora especial de derechos humanos de la ONU, pidió que se investiguen los casos de amenazas y homicidios de los líderes sociales en Colombia.

Los vehículos están dotados con las características tecnológicas de los últimos modelos y las adicionadas para efectos del servicio policial, como GPS y balizas.

Quintero Calle destacó que en la Policía local hay fortalezas que hoy le permiten registrar una reducción sistemática de los homicidios en un 8.5 %, los cuales han representado los dos años menos violentos de la ciudad desde que se hace medición de este delito. “La Policía Metropolitana es cada vez más fuerte para enfrentar la criminalidad”, dijo el mandatario.

A estos elementos les sumó $15.000 millones que serán destinados para el cambio del parque automotor y de radios en búsqueda de tecnología de punta para los uniformados.

En la entrega se mencionó el hurto a personas como la modalidad delictiva que, a la fecha, presenta aumentos en varios sectores de la ciudad en donde se han desplegado planes operativos especiales, como en las comunas 14 (El Poblado) y 11 (Laureles), donde ya operan 215 botones de pánico entre los comerciantes, con refuerzo de uniformados coordinados con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M).

En Laureles se instalarán 80 cámaras que se sumarán a 517 que se encuentran operando y que fueron determinantes en el esclarecimiento y captura de los responsables del crimen de un hombre de 93 años en un asalto a su residencia.

“Nosotros no compramos los elementos porque sí, todo obedece a un análisis y las necesidades del servicio”, dijo el comandante de la Policía, brigadier general Javier Martín.

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil