1,1 millones de dosis de vacuna de Sinovac para el sector privado llegaron a Colombia

0
462
Foto EP

Un lote con 1,1 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac llegaron este domingo al país.

Los biológicos serán destinados al sector privado del país, como complemento al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que adelanta el Gobierno Nacional y avanza en su etapa 4.

«Esta adquisición se hace con la financiación de la iniciativa Empresas por la Vacunación y serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido en esta iniciativa», explicó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

El funcionario indicó que con estas vacunas se espera ayudar en la aceleración del proceso de inmunización en todo el país.

Destacó además que la llegada de los biológicos se logró luego de un trabajo de tres meses continuos con los gremios.

El proceso de vacunación a través del sector privado es ejecutado en cabeza de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, como representante del empresariado nacional, recordaron desde la cartera de salud.

En total, Colombia ha recibido 24.271.994 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones fueron adquiridas por el sector privado.

De ese número, hasta las 11:59 p.m. del sábado se habían aplicado 17.024.426 dosis, de las cuales 5.983.170 corresponden a segundas dosis (personas que ya tienen su esquema de vacunación completo) y otras 4.966 a dosis de la vacuna de Janssen, que es de dosis única.

El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí