11 nuevos emprendedores comienzan a ser Marca SENA en Antioquia

0
365
11 nuevos emprendedores comienzan a ser Marca SENA en Antioquia1

Gracias al trabajo aliado entre la administración municipal del Guatapé, la Gobernación de Antioquia y el SENA, fueron entregados los recursos a emprendedores de este municipio, por medio de Fondo Emprender, lo que genera una valiosa oportunidad de reactivación económica del país desde las regiones. 

En total fueron 11 emprendedores de esta localidad del Oriente antioqueño, que se beneficiaron con la entrega de este capital semilla, y quienes recibieron, cerca de $80 millones cada uno, para apalancar sus ideas de negocio. 

Andrés Felipe Álzate, líder de Emprendimiento de la Regional Antioquia del SENA, aseguró que: “Desde el SENA acompañamos a los emprendedores especialmente con nuestra línea 4K, 4 capitales muy importantes para nosotros, como lo son el Capital Semilla, Capital Psicológico, Capital Soporte y el Capital Social, accediendo a unas dinámicas de clúster para apalancar a nuestros emprendedores”. 

En este proceso la administración municipal asignó $150 millones, la Gobernación $150 millones y nuestra Entidad $600 millones, mostrando así una articulación por el bienestar y el impulso al emprendimiento de este municipio del Oriente del departamento. 

 “Fondo Emprender es un proceso muy bonito y ver la sonrisa en la cara de los emprendedores es lo más importante que tenemos para nosotros como administración. Gracias al acompañamiento del SENA vamos a crear empresa y empleos para el municipio. El camino no es fácil, pero la meta si, porque es de alegría, felicidad y sueños cumplidos, gracias a los aliados como el SENA”, manifestó Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé. 

Con esta convocatoria se apoyarán ideas de negocio dedicadas al agro, café, turismo, alimentos, servicios y artesanías, aportando de manera muy importante apoyos para el desarrollo social y económica de este municipio del Oriente antioqueño. 

Carlos David Escobar, emprendedor de David E. Leather aprovecho la entrega simbólica del capital semilla del Fondo Emprender para agradecer el acompañamiento recibido. “Quiero agradecer mucho por este apoyo del SENA y de la alcaldía; dios les pague, por apoyar nuestros sueños realidad de ser unos grandes empresarios”, concluyó. 

Gracias al acompañamiento que recibieron desde nuestro Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación de la Regional Antioquia, ubicado en Rionegro y que atiende toda esta región del departamento, estos emprendedores Marca SENA, reciben una completa asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus ideas de negocio. 

En Antioquia, durante el periodo del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, por medio de Fondo Emprender, se han apalancado 372 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $39.900 millones, recursos con los cuales se han generado más de 1.981 empleos formales, dignos, decentes y estables, como lo ha manifiesta el Presidente de la República. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí