113 animales silvestres fueron liberados en Antioquia

0
321
113 animales silvestres liberados en el Magdalena Medio

Después de realizar los procesos de recuperación y rehabilitación, la Secretaría de Ambiente liberó en su hábitat natural a 113 especímenes de animales silvestres.

Lo anterior en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (CORNARE).

La liberación de los animales silvestres se llevó a cabo en el Distrito Regional de Manejo Integrado Bosques, Mármoles y Pantágoras.

Las especies fueron liberadas específicamente, entre los municipios de Sonsón, San Luis, San Francisco y Puerto Triunfo (Antioquia), en donde los animales encontrarán su hábitat adecuado para continuar su ciclo de vida.

«Con respecto a la fauna silvestre las mejores noticias que podemos dar son las de nuestras liberaciones. El pasado fin de semana la Secretaría de Ambiente y CORNARE liberamos juntos 113 animales que habían sido recuperados por la Secretaría de Ambiente en Bogotá. 

Entre los animales se encontraba la boa que recuperamos en octubre de 2020. Afortunadamente la rehabilitamos y con otras aves, reptiles y mamíferos fue liberada», aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

En esta liberación regresaron a su entorno natural una iguana, 15 boas, una falsa coral o ratonera, una serpiente bejuquilla, 41 tortugas cofre o cajita, una tortuga del río Magdalena, tres guacharacas colombianas, una pava maraquera, 39 canarios costeños, dos espigueros pizarra, tres espigueros ladrillo, un semillero volatinero, una paloma guarumera, dos armadillos de nueve bandas y una zarigüeya común.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí