141 emprendedores de 38 municipios antioqueños alcanzaron ventas cercanas a los $295 millones en la feria “Placita Antioquia Florece”

0
362
Foto: Gobernación de Antioquia

Esta actividad hace parte de las estrategias de reactivación económica que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia.

  • Las emprendedoras y empresarias antioqueñas se hicieron notar en esta feria. En sinergia con la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, 14 de estos emprendimientos hacen parte de la estrategia «Hecho por Antioqueñas».

Hacer de “Placita Antioquia Florece 2021”, un evento que se llevó a cabo durante 3 fines de semana en el centro comercial VIVA Envigado, una vitrina comercial para los emprendedores y empresarios que cuentan con el respaldo de las diferentes secretarías del departamento, era un objetivo que este certamen cumplió con creces.

En lo económico estos expositores alcanzaron ventas cercanas a los $295 millones de pesos y además lograron contactos de importancia empresarial y/o técnica para el futuro de sus proyectos. Además, realizaron negocios importantes para su crecimiento empresarial e hicieron contactos y alianzas estratégicas con proveedores o clientes.

El objetivo de la feria era la venta directa, y aunque existía la posibilidad de realización de contactos estratégicos, la metodología y direccionamiento de la feria estaba encaminado a las ventas que los empresarios pudieran realizar en el evento.

Ofrecer sus productos en un espacio abierto al público con el objetivo de explorar, expandir y consolidar mercados de los sectores alimentos procesados, artesanías y confección, turismo, economía creativa y cultura, textil, moda y afines, entre otros, fue otra de las metas que también se cumplió.

La ejecución de esta estrategia participaron 141 expositores de 8 subregiones del departamento, invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia y estuvo abierta al público durante 13 días, en los primeros tres fines de semana de agosto.

En sinergia con la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, 14 de estos emprendimientos hacen parte de la estrategia «Hecho por Antioqueñas», contribuyendo al desarrollo económico y social, no solo de las unidades productivas sino de sus respectivas comunidades.

En ese aspecto también se destaca que, de los 141 expositores invitados, el 80% estaba conformado por mujeres (113) y el 20% restante por hombres (28).

De esta forma avanzan los procesos de reactivación económica del departamento, con actividades que buscan la promoción de las unidades productivas antioqueñas, UNIDOS en un Bazar de Compra Local que se convierte en una vitrina comercial para los emprendedores y empresarios de los municipios.

www.noticasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí