16 puntos de Medellín son intervenidos con obras de mitigación del riesgo

0
371
Foto Alcaldía de Medellín

El propósito es mantener en buen estado el espacio público y cuidar vidas mediante la prevención de emergencias.

  • La inversión realizada por la Administración Municipal es de $2.650 millones.

En 16 sitios de la ciudad, la Alcaldía de Medellín adelanta obras asociadas a la mitigación del riesgo. Los trabajos, que ya comenzaron en varios sectores, tienen la finalidad de conservar en buen estado el espacio público y proteger vidas mediante la prevención de emergencias.

Las intervenciones consisten en la construcción de muros de contención, andenes en viaductos apoyados sobre pilas, llenos, movimientos de tierra y revegetalización de taludes. Así mismo, comprenden la instalación de barandas, pasamanos y defensas viales, entre otras.

“Desde la Secretaría de Infraestructura no solo estamos enfocados en el desarrollo de los grandes proyectos de ciudad. También le apostamos a esas pequeñas obras que son necesarias en los territorios y con las que no solo logramos una transformación física sino también social”, explicó la titular de esa dependencia, Natalia Urrego Arias.

Miguel Ángel Quiroga Alzate, habitante de Santa Elena, expresó: “Tengo 23 años viviendo en este sector. Tengo cultivos de café, plátano, yuca y fríjol. Sufrí mucho con el invierno porque un deslizamiento se me llevó parte de la tierrita, pero ahora estoy muy contento porque ya veo que por medio de la Secretaría de Infraestructura me le van a dar una solución al problema de este derrumbe para recuperar mis cultivos”.

Algunos barrios a intervenir son Villatina, Manrique, El Salvador, Villa Hermosa, Belén Rincón, Pedregal y los corregimientos de Altavista y Santa Elena. En la actualidad, la Alcaldía de Medellín invierte $2.650 millones en obras de mitigación del riesgo.

Alcaldía de Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí