193 FAMILIAS DE ITAGÜÍ HAN SIDO BENEFICIADAS CON MEJORAMIENTOS PARA SUS VIVIENDAS

0
370
193 familias beneficiadas con mejoramiento de vivienda en Itagui

41 familias itagüiseñas recibieron de parte del alcalde José Fernando Escobar, las resoluciones para realizar mejoramientos de vivienda a sus casas, lo que mejorará las condiciones locativas de sus inmuebles y ahora se preparan para estrenar.

En evento realizado en el renovado auditorio Juan Carlos Escobar, la alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat realizaron entrega protocolaria de las resoluciones que los acreditan como beneficiarios del programa Mejoramiento de Vivienda, con el que se realizan obras o reparaciones locativas, creando espacios saludables y optimizando condiciones básicas los habitantes de la ciudad.

En esta ocasión fueron 41 familias beneficiarias, sumadas a las 152 entregadas en lo que va del gobierno del alcalde José Fernando Escobar, para un total, hasta la fecha, de 193 hogares itagüiseños que ahora cuentan con mejores espacios. Estas resoluciones para mejoramientos de vivienda representan para cada familia un valor de $12.016.211 (13 SMMLV según conversión de 2021), cubiertos con recursos propios de la Administración y las familias podrán estrenar o remodelar: cocina, baño, piso, revoque, pintura de paredes y redes eléctricas o hidráulicas.

193 familias beneficiadas con mejoramiento de vivienda en Itagui

Así mismo, es importante destacar que en este municipio del sur del Valle de Aburrá se encuentran en visitas diagnósticas en el marco del programa Casa Digna Vida Digna del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para cumplir así el sueño de otras 325 familias de tener una vivienda con todas las condiciones.

Dentro del plan de desarrollo Itagüí Ciudad de Oportunidades se tiene una meta de 1000 mejoramientos de vivienda para las familias más vulnerables de la ciudad.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí