200 empresas de Antioquia se beneficiarán con el programa de acceso a mercados “Unidos Crecemos”

0
334
Foto: archivo

200 empresas de Antioquia se beneficiarán con el programa de acceso a mercados “Unidos Crecemos”

  • “¡Unidos Crecemos! Acceso a mercados regionales, nacionales e internacionales”, es un programa liderado por la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
  • Las empresas interesadas se pueden inscribir hasta el 15 de agosto en camaramedellin.com

200 empresas de los municipios de Antioquia, diferentes a Medellín, se formarán y recibirán acompañamiento para dar apertura a diversos mercados gracias al programa “¡Unidos Crecemos! Acceso a mercados regionales, nacionales e internacionales”.

Esta estrategia es liderada por la Gobernación y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el apoyo de Proantioquia, en alianza con Procolombia, las cámaras de comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Urabá, Aburrá Sur y Oriente.

El objetivo es aunar esfuerzos para acompañar a los empresarios antioqueños en sus procesos de apertura hacia nuevos mercados regionales, nacionales o internacionales, brindándoles herramientas y servicios apropiados e impactándolos desde el conocimiento especializado, relacionamiento y negocios.

El programa se ejecutará bajo dos componentes, uno de mercados nacionales y regionales que intervendrá a 100 empresas en formación para estrategias comerciales; 30 de esas empresas tendrán un acompañamiento individual en estrategias de comercialización y a 15 más se les ayudará a implementar una tienda online.

El otro componente es de internacionalización, a través del cual se intervendrán otras 100 empresas: 50 nuevas exportadoras que serán formadas en herramientas básicas para la internacionalización y otras 50 exportadoras poco constantes en los procesos de ventas en el exterior y que puedan potenciar de manera estratégica estos procesos; 20 de las 100 empresas diseñarán además un plan de internacionalización.

Las empresas interesadas en este programa se pueden inscribir en camaramedellin.com hasta el 15 de agosto y deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser micro o pequeña empresa y/o asociaciones de Antioquia, excepto de la ciudad de Medellín.
  2. Tener el registro mercantil renovado al año 2021 en alguna de las diferentes cámaras de comercio del departamento de Antioquia.
  3. No ser parte del sector confección, diseño o moda.

Este programa se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2021 y se estima que 30% de las empresas acompañadas sea de empresarios registrados en los 69 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La Gobernación y la Cámara de Comercio de Medellín lideran y apoyan iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí