4.400 serán las dosis de vacuna de Pfizer que el Valle recibirá el 20 de febrero.

0
467
Foto: Google imágenes

El próximo 20 de febrero será la fecha en que Colombia iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 después de las reuniones sostenidas con el Ministerio de Salud y con la Secretaría Departamental de Salud, www.noticiasampm.com supo que Cali y el Valle ya fueron informados sobre la cantidad de dosis y su respectivo laboratorio. Las primeras vacunas serán aplicadas a los trabajadores de salud de primera línea de atención del covid-19.

La distribución se hará inicialmente en las instituciones que tengan el mayor número de camas UCI para covid, entre ellos: Hospital Universitario del Valle, Fundación Valle del Lili, Centro Médico Imbanaco y hospital Mario Correa Rengifo, y también las IPS, hasta donde se tiene planeado, el 20 de febrero se estará aplicando la primera vacuna en Cali.
También se conoció que la vacuna que llegará a la ciudad es la desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech (BNT162b2), la cual consiste en dos dosis, se basa en la técnica de ARN mensajero y debe conservarse a una temperatura entre -80 ºC y -60 ºC.
Se espera que a la semana siguiente se reciban otras 4.400 vacunas, luego en las dos primeras semanas de marzo otra cantidad para llegar a tener un mayor cubrimiento de la ciudad de Cali.
En la segunda semana de marzo, se espera que lleguen a Colombia otras 300.000 dosis de la vacuna de Pfizer / BioNTech, las cuales serán distribuidos entre otras ciudades capitales.
Según dijo el Ministerio de Salud, se espera que antes de finalizar este mes lleguen en total 100.000 dosis del acuerdo bilateral con Pfizer, así como 192.000 más del trato con el laboratorio chino Sinovac y otras 867.000 del acuerdo multilateral Covax.

Redacción noticiasampm

@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí