5 beneficios de montar bicicleta, según expertos

0
252
Bicicleta

La bicicleta se ha convertido en una de las herramientas deportivas que las personas escogen para iniciar con su vida saludable de la mano del ejercicio constante y dinámico para ayudar al mejoramiento físico del cuerpo y la mente.

No solo como medio de transporte alternativo que aporta al cuidado del medio ambiente, sino como una forma de mantenerse activo y en movimiento, la bicicleta es un producto necesario para muchas personas y útil para conseguir los resultados físicos que espera.

Lea también: Suspenden pico y placa en Medellín para fin de año 2022 y año nuevo en 2023.

Si está en el proceso de comenzar con el uso de una bicicleta y quiere saber cuáles son los beneficios de utilizar este artefacto en el día a día, los expertos lo recomiendan por las siguientes razones.

¿Cuáles son los beneficios de montar bicicleta?

De acuerdo con el portal web de la revista española Runner’s World, existen varios beneficios al montar bicicleta, y afirman que nunca es tarde para aprender a usar esta útil herramienta para sacarle provecho a las ventajas que tiene para la salud mental y física de las personas.

1. Capacidad aeróbica del cuerpo

El VO2 o la capacidad aeróbica del cuerpo es la forma de medición de la cantidad de oxígeno en el cuerpo y cuánto de ese oxígeno puede procesar cada persona, según su masa corporal. Si la cifra de capacidad aeróbica del cuerpo es más alta, el oxígeno llega a los músculos y permite ser más rápido o durar más tiempo en cualquier disciplina.

2. Refuerza las rodillas

En los últimos años, las personas de mayor edad han optado por utilizar la bicicleta como primer recurso para mantener su salud física siempre positiva, y no es para menos, ya que la resistencia que va desarrollando una persona durante sus entrenamientos, se suma al fortalecimiento de las rodillas, sus músculos y la protección de las articulaciones. Aunque no es una solución efectiva e inmediata para los dolores frecuentes en esta parte del cuerpo, es una alternativa beneficiosa.

3. Fortalece los músculos

Según cuenta el portal Runner’s World, cuando se monta bicicleta “los músculos de las piernas, principalmente los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, realizan contracciones concéntricas, las que acortan los músculos durante el esfuerzo”, lo que unido a la fuerza estática de la parte superior del cuerpo, permiten una combinación uniforme de la tonificación y fortalecimiento de los músculos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí