500 hogares del barrio El Salado tendrán internet gratis y de alta velocidad, gracias a programa piloto de conectividad

0
790
Internet gratis

Los beneficiarios se conectarán a través de fibra óptica, sin ningún costo y durante seis meses. La iniciativa busca disminuir la brecha tecnológica.

Los resultados ayudarán a establecer mejoras antes de implementar el proyecto en otras comunas.

Este es el primer paso de la Alcaldía de Medellín en la construcción de una autopista digital, como lo propone el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

500 familias del barrio El Salado, en la comuna 13 – San Javier, tendrán internet gratis de alta velocidad durante seis meses, gracias a un piloto del proyecto de conectividad de la Alcaldía de Medellín, que le apuesta a una autopista digital con fibra óptica para la ciudad.

“Este piloto nos va a permitir implementar tecnologías y modelos disruptivos para construir una única infraestructura de red con fibra óptica, que pueda ser usada por los operadores de servicios de internet, con mejores precios para los ciudadanos y una mayor cobertura para ellos”, afirmó el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.

Con este modo, la Alcaldía busca disminuir la brecha tecnológica y llegar a zonas sin cobertura, por el constante robo de cables de cobre o porque no tiene la demanda suficiente para el despliegue que amerita llegar hasta el sector.

La comuna 13 – San Javier cumple con las condiciones de falta del servicio y necesidad del mismo. “Yo en el momento me sueño poder navegar en internet, buscando proyectos para la universidad, o sea, para hacer cualquier cosa. Más que todo para estudio, que le sirve a mi mamá, le sirve a mi hermanita y aquí a los de la casa que tengan que estudiar”, expresó Sebastián Bedoya, habitante de El Salado y uno de los beneficiarios del piloto.

En el cuarto de telecomunicaciones de la Biblioteca San Javier ya se instaló el equipo OLT (Terminal de Línea Óptica) el cual envía la señal de internet a través de las fibras ópticas que ya están conectadas e instaladas en los postes del barrio para llevar conectividad a los 500 hogares beneficiarios.

Dentro de seis meses se analizarán los resultados de este piloto y se replicará el proyecto en las demás comunas priorizadas: Santa Cruz, Popular, Doce de Octubre, Castilla, Aranjuez, Manrique, Robledo, Buenos Aires, Villahermosa y Candelaria. Próximamente, la Administración Municipal espera desplegar esta tecnología incluso en aquellas comunas que tienen mayor acceso a este servicio.

Con apuestas como esta, los medellinenses podrán mejorar su calidad de vida gracias a la tecnología, uno de los pilares fundamentales en la construcción de una Medellín Futuro y del Valle del Software.

http://www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí