6 primeros capturados por atentado en junio contra helicóptero de Iván Duque

0
313
Foto: Pulzo

Un grupo de la Dijin hizo allanamientos en Cúcuta y en el corregimiento de La Gabarra, y capturó a presuntos integrantes del Eln y disidencias armadas.

La hipótesis de que los capturados pertenecerían a los mencionados grupos delincuenciales fue lanzada por el ministro de Defensa, Diego Molano, citado por Caracol Radio. Los 6 individuos serán judicializados.

Vale recordar que el pasado 25 de junio Iván Duque volaba en un helicóptero por la zona de El Catatumbo acompañado de sus ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, cuando recibió por lo menos tres impactos de bala desde el suelo, lo que obligó al piloto a maniobrar de emergencia y aterrizar de forma segura.

El día del atentado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Iván Duque para expresarle “su apoyo” tras el ataque con disparos que sufrió el helicóptero en el que viajaba el mandatario cerca de la frontera con Venezuela.

La Casa Blanca reseñó en un comunicado la primera conversación entre los dos presidentes desde la llegada al poder de Biden en enero.

Además del mensaje de solidaridad, el mandatario estadounidense “prometió” una “donación de 2,5 millones de vacunas” para enfrentar la pandemia de COVID-19, defendió los “derechos de los manifestantes pacíficos” en las protestas antigubernamentales, que completan dos meses en Colombia, y reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Después del incidente con el helicóptero, el gobierno colombiano ofreció el equivalente a 795.000 dólares de recompensa por información que llevara a la captura de los responsables del ataque al helicóptero, pero no se sabe si alguien se ganó esa recompensa por los arrestos de los 6 individuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí