$7.525 MILLONES DESTINARÁ CORANTIOQUIA A OBRAS DE SANEAMIENTO HÍDRICO

0
463
Foto: CORANTIOQUIA

Hasta el 15 de febrero es el plazo para que los municipios de la jurisdicción de Corantioquia presenten proyectos de saneamiento hídrico y accedan a los recursos que tiene dispuestos la entidad para hacerlos realidad. Con ello, la autoridad ambiental continúa aportando a la descontaminación de las fuentes hídricas y a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Los proyectos podrán estar orientados a la construcción de sistemas sépticos en zona rural, los cuales serán cofinanciados por Corantioquia hasta en un 80%; para este tipo de obras la entidad cuenta con un presupuesto de $3675 millones. Así mismo, se financiará la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales en zona urbana, obras a las que la Corporación aportará en total un monto de $3850 millones.

Entre los aspectos que se contemplan para priorizar inversiones en saneamiento hídrico están las corrientes receptoras de vertimientos que aún deben cumplir objetivos de calidad, es decir, límites máximos en parámetros que sirven para medir la carga contaminante que reciben. Además, aquellos municipios que no cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales en la zona urbana o tanques sépticos en veredas con influencia sobre corrientes con objetivos de calidad establecidos.

Toda la información sobre requisitos a cumplir y orientaciones para la presentación de los proyectos se encuentra publicada en la página www.corantioquia.gov.co; además la Corporación brindará la asesoría necesaria para que los municipios formulen adecuadamente sus propuestas. Los representantes de las administraciones municipales podrán remitir sus inquietudes a los correos mbustos@corantioquia.gov.co o jgaviria@corantioquia.gov.co

En 2020, con esta iniciativa se beneficiaron 41 municipios: en 36 de ellos se adelantaron obras de saneamiento hídrico rural, con un total de 1342 sistemas sépticos; en 3 municipios se hicieron plantas de tratamiento de aguas residuales y 2 más recibieron colectores para la conducción de aguas negras. Con ello, fueron beneficiados directamente más de 11 mil habitantes de la jurisdicción de Corantioquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí