8 policías muertos por emboscada a estación, en Neiva; los atacaron con explosivos

0
112
8 policías muertos por emboscada a estación, en Neiva; los atacaron con explosivos

En horas de la tarde de este viernes 2 de septiembre se registró una emboscada en contra de algunos miembros de la Policía Nacional, en San Luis, jurisdicción de Neiva, Huila. En este ataque lamentablemente perdieron la vida 8 uniformados.

Según reseña El Tiempo, los agentes estaban llegando a la estación cuando al parecer fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos, que fueron detonados al hacer presencia en el lugar. Según el citado medio, las víctimas son dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.

Precisamente, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de twitter sobre este lamentable hecho: “Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”.

Y es que hasta el momento es el ataque más violento en contra de la fuerza pública desde que asumió Gustavo Petro como presidente de Colombia. El atentando se registró sobre las 2:30 de la tarde en la vereda Corozal,donde  fue activado un artefacto explosivo al paso de la camioneta de la institución.

De acuerdo con las primeras informaciones, en la zona rural existe presencia esporádica de las disidencias de las Farc, representadas por el frente Ismael Ruíz (con injerencia directa en el departamento del Tolima) y la columna móvil Dagoberto Ramos (con injerencia en el Cauca), que son señalados de extorsionar a las poblaciones marginadas. 

Por el momento, las autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables e identificar el grupo armado que perpetró este atentado contra la Policía Nacional. 

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí