9.5 millones de colombianos beneficiados con Ley de borrón y cuenta nueva

0
198
Más de 9.5 millones de colombianos beneficiados con Ley de 'borrón y cuenta nueva'

En los dos meses de vigencia de ley de borrón y cuenta nueva, se han logrado acuerdos de pago y normalización de deudas. Hasta octubre de 2022 continuará beneficio.

La ley de ‘borrón y cuenta nueva’ en sus dos primeros meses de vigencia ha permitido que 9.555.000 ciudadanos salgan de las centrales de riesgo. 

Los autores de la iniciativa, Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y David Barguil (Partido Conservador), entregaron un balance sobre los beneficiarios.

David Barguil señaló:

“Esta es una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito o sacar un electrodoméstico a cuotas”, 

Además explicó que han sido borrados los reportes negativos de 5,5 millones de ciudadanos en Datacrédito; 3,9 millones en Cifín y 155.000 en Procrédito.

Por otro lado, el también autor Luis Fernando Velasco recordó :

Que esta ley beneficia a quienes tengan un reporte negativo que “haya dañado su historial crediticio y los haya sacado del comercio.

Pues en el momento en que se arregla la obligación, ya sea poniendo al día la deuda o llegando a acuerdo de pago, “no pueden tenerle ese reporte negativo por más de seis meses”.

El representante del Partido Liberal añadió:

“Pero también, si usted es estudiante y tiene crédito con el Icetex, mujer rural, víctima de la violencia, su crédito fue para el sector turismo o es un crédito para el sector de las Mipymes, lo tienen que borrar de inmediato

Velasco agregó que el otro beneficio es para quienes han sido víctimas de suplantación, pues de genera un mecanismo ágil (menos de 10 días) “se podrá arreglar ese robo de identidad y recuperar su positivo historial crediticio”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí