A Álex Flórez, candidato al Senado del Pacto Histórico, le habrían negado el aval en el Verde

0
329
Pacto historico

El pasado sábado 5 de marzo, el aspirante al Senado por el Pacto Histórico, Alex Flórez, estuvo en el ojo del huracán por haber sido captado dándole varios codazos a su colega, Susana Boreal, pidiéndole de paso que se retirara de la tarima donde, al mismo tiempo, intervenía ante el público Gustavo Petro durante el cierre de su campaña en Medellín. Ante esto, emitió un comunicado disculpándose con su compañera de lista, afirmando que no era la forma de pedirle su retiro de la plataforma.

Ahora, el exconcejal de Medellín vuelve a ser blanco de críticas y cuestionamientos por una denuncia hecha por el columnista Alejandro Villanueva, afirmando que el Partido Verde le habría negado el aval para integrar la lista al senado al descubrir que maltrató a su pareja tras negarse a practicar un aborto y, por tanto, acudió al Pacto Histórico, colectividad que actualmente lo tiene acogido.

En el informe médico, a la mujer en cuestión, que ingresó por urgencias en notable estado de algidez y bajo la sospecha de maltrato el pasado 18 de febrero de 2022, le fue diagnosticada violencia física y un traumatismo superficial de oído. También, el documento médico precisa que presentó lesión en su antebrazo derecho.

Lea también: Atlético Nacional ganó el clásico en el Atanasio.

Si bien el trino de Villanueva fue eliminado por, supuestamente, incumplir las normas de Twitter, a los pocos minutos de publicado muchos simpatizantes del Pacto Histórico y sectores afines pidieron la renuncia de Flórez a la colectividad; incluso, movieron en Twitter la etiqueta #AlexFlorezRenuncie. Cuatro horas después de publicada la denuncia, llegó la respuesta del aspirante al Senado.

También a través de Twitter, Johanna Peláez, con quien tiene un hijo de Flórez, compartió un comunicado firmado por ambos donde expresa que, “no vamos a permitir que por intenciones electorales, se vulnere nuestra intimidad y el bienestar y la seguridad de nuestro hijo”.

“Algunas personas inescrupulosas anteponen los intereses que libran en el espacio público, sobre nuestra intimidad y nuestra paz, haciendo acusaciones que distan de la realidad y que perturban la paz de nuestras vidas familiares. Llevamos un año lidiando las acusaciones y el acoso de quienes confrontan políticamente a Alex (…)” expresa una parte del mensaje que fecha de este seis de marzo.

De manera paralela, Flórez también compartió el documento en su perfil de Twitter, haciendo el trabajo de ‘copiar y pegar’ el mensaje utilizado por ella, solo que cambiando el nombre de Alex por el de Johanna.

La otra denuncia que le salió a Flórez y que comprometería más su presencia en el Pacto

En la tarde de este domingo, la aspirante a la Cámara Luz Marina Múnera Medina, compartió en sus redes sociales un comunicado en donde afirma que “el pasado jueves 3 de marzo, en el cierre de campaña del Pacto Histórico en el Parque de las Luces en Medellín, los y las candidatas por el Pacto Histórico fuimos víctimas de humillación y maltrato verbal” por parte de Alex Flórez.

Asimismo, la candidata explicó que su silencio ante esta situación y la denuncia publicada tres días después de los hechos, no tiene que ver con un posible encubrimiento hacia el supuesto agresor; por el contrario, dijo que ese debate debía discutirse internamente, pero ante lo publicado por el columnista Villanueva, ella también decidió exponer lo acontecido en la capital antioqueña.

Finalmente, Munera Medina se negó a reunirse personalmente con él para aceptar sus disculpas, argumentando que “no puedo aceptar que un hombre, acusado de maltratador, arrogante y cobarde, pueda compartir nuestro proyecto de país”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí