Abierta convocatoria de Sapiencia para su programa Fondos 2022-1

0
368
Sapiencia

 740 estudiantes que estén cursando algún programa de educación superior o que se encuentren en el proceso de admisión en cualquier universidad, se pueden beneficiar con la convocatoria para Fondos con Presupuesto Participativo y Fondos EPM-Universidades para el primer semestre de 2022, ha anunciado la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín.

En el primer semestre de 2022, el Fondo con Presupuesto Participativo destinará más de $14 mil millones para apoyar directamente a 594 jóvenes quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y quienes, además, tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia. Desde su creación, entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo se han beneficiado más de 51.731 estudiantes y se han invertido más de $697 mil millones.

La estrategia cubre a los aspirantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad con una inversión de $19 mil millones, además la convocatoria se extenderá hasta el 29 de noviembre y el 6 de diciembre se publicará la lista de preseleccionados.

El Fondo Sapiencia EPM- Universidades, que se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín, proyecta beneficiar en esta convocatoria a 146 estudiantes con una inversión superior a los $5 mil millones. El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento.

El fondo financia los recursos para matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción. Este se condona con rendimiento académico y prestación de horas de labor social.

El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó: “Iniciamos la convocatoria para los programas de Fondos Sapiencia. Esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de nuestra ciudad de aplicar a recursos para estudiar programas profesionales en instituciones de educación superior públicas o privadas y en el programa que elija el interesado o la interesada”.

Chaparro Sánchez hizo una invitación especial para que los interesados se inscriban en las instituciones de educación superior a los programas que aspiran y, simultáneamente, lo hagan en la página oficial de Sapiencia www.sapiencia.gov.co.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí