Abiertas inscripciones para estudiar gratis con el programa Matrícula Cero: estas son las instituciones

0
286
Abiertas inscripciones para estudiar gratis con el programa Matrícula Cero- estas son las instituciones

La Administración de Medellín dio a conocer el programa ‘Matrícula Cero’ la cual hace parte de las políticas pública de la ciudad y con la que buscan beneficiar a más de 7.600 estudiantes para que puedan acceder a los cupos disponibles para el primer semestre educativo de 2023, en tres instituciones de educación superior públicas, con el 100 % del pago de liquidación de matrícula.

De esta manera lo confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien, además informó que a partir del próximo semestre se verán beneficiados los estudiantes inscritos de la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia, del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad Digital de Antioquia y del Tecnológico de Antioquia.

“Los estudiantes que residan en Medellín, sin importar su estrato ni su edad, les vamos a garantizar Matrícula Cero. Van a tener beneficios en los derechos administrativos. También muchos estudiantes que eran excluidos, mayores de 28 años, personas de estratos 4, 5 y 6 en insolvencia económica. Con esto garantizamos la universalización de la Matrícula Cero. Es un paso más que damos por nuestros estudiantes en el camino correcto. Son personas que no van a tener que renunciar a sus sueños”, señaló el mandatario.

Así pues, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, el Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo tendrán abiertas sus inscripciones para el próximo año. La oferta académica estará conformada por 37 pregrados, 33 tecnologías, 25 posgrados y un doctorado. Los aspirantes nuevos y los de continuidad podrán acceder a créditos condonables de los Fondos Sapiencia.

“Quiero invitar a los jóvenes a que se inscriban masivamente, porque van a tener la posibilidad de estudiar gratuitamente, gracias al recurso de la Matrícula Cero. Así tendrán la oportunidad de consolidar su proyecto de vida y construiremos la Medellín Futuro”, añadió Carlos Alberto Chaparro, director de la Agencia de Educación Postsecundaria.

Por otro lado, la Institución Universitaria Pascual Bravo estará en jornada de inscripciones hasta el 12 de noviembre con 1.000 cupos, el costo del PIN será de $64.000. Entre los programas más destacados sobresalen las las industrias creativas como Ingeniería de Software, Tecnología en Sistemas Mecatrónico y Diseño Gráfico, esta oferta académica está publicada en el siguiente enlace: www.pascualbravo.edu.co.

En cuanto a las postulaciones para los pregrados de la Institución Universitaria ITM estará disponible desde el 1 de diciembre de 2022 y para los programas de posgrados hasta el 16 de enero de 2023. Para estas jornadas se habilitarán 5.600 cupos para todos los aspirantes que deseen iniciar su siclo de formación en cualquiera de los niveles académicos.

Las personas interesadas en acceder a esta institución deberán adquirir el PIN en una de las sucursales del Banco Popular o a través de pagos en línea por un valor de $80.000. Quienes deseen conocer la oferta académica y los procesos de admisión podrán ingresar al siguiente enlace: www.itm.edu.co.

Cuando salió la Matrícula Cero, digamos que ya el peso se calmó económicamente y esa plata que ahorré la destiné para otras cosas”, señaló Sara Restrepo Martínez, estudiante de Diseño Gráfico.

Finalmente, el Colegio Mayor de Antioquia busca orientar y recibir hasta el próximo 23 de noviembre, estudiantes que logren acceder a la oferta de 1.061 cupos en 19 programas académicos que ofrece la institución. El costo del PIN para la inscripción de pregrado es de $78.000 y para posgrado de $93.000. Los interesados a esta institución deberán ingresar al siguiente link: www.colmayor.edu.co.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí