Abren investigación disciplinaria contra el alcalde de Cali

0
239
Alcalde de Cali

Por irregularidades de tipo administrativo, la Procuraduría General de la Nación abrió este 30 de marzo una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. De forma puntual, se señala que el mandatario habría asignado oficinas públicas a privados en una torre de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y por posibles irregularidades en convenio interadministrativo por un valor que supera los $10.000 millones por el alumbrado navideño.

Hay que recordar que este proceso viene desde 2020, cuando el abogado y veedor ciudadano Elmer Montaña, denunció penalmente al alcalde Ospina en la Fiscalía. El denunciante indicó que habían dos contratos que se celebraron sin cumplimiento de requisitos legales: uno de ellos el del alumbrado navideño y el segundo por la Feria de Cali de ese año.

Ahora que se conoció que el proceso avanzará  y se investigará a Ospina, el abogado Montaña celebró la noticia. Asegura que hay pruebas que dan cuenta de la violación a la ley y detrás de esta hay intereses ajenos a la ciudad.

Lea también: ‘Fico’ Gutiérrez recibe nuevo apoyo para elecciones: otro peso pesado le dio el aval.

“Presenté igualmente quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación. Me tranquiliza saber que el ente de control ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto, que no dejó engavetadas estas investigaciones cuyo hechos están supremamente claros, porque es evidente que hubo una violación fragante al régimen de contratación”, dijo Montaña.

Cabe anotar que además, del alcalde Ospina, la Procuraduría también investigará a funcionarios de la Alcaldía como Marco Aurelio Vera Díaz, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales y a Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali.

El mandatario se pronunció acerca de esta investigación y aseguró estar tranquilo. Señala que su administración está a disposición de las autoridades para que revisen documentos necesarios.

“Investigación no es sanción, es la obligación del operador disciplinario. Nuestros libros abiertos . Imposible una sanción cuando jamás he sido llamado”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí