“Acá un jugador se compra un Audi y no tiene ni calzoncillos”: Comesaña

0
367
Foto AS Colombia

El técnico Julio Avelino Comesaña se mostró crítico al momento de analizar el duro momento por el que pasan los clubes colombianos.

A los clubes colombianos les sigue costando competir a nivel internacional. Tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana nuestros equipos vuelven a dejar la sensación de no poder competir, como ha pasado en las últimas ediciones de los dos torneos continentales de clubes más importantes. ¿Qué pasa? ¿En qué se está fallando?

En diálogo con EL HERALDO, el extécnico del Junior Julio Comesaña manifestó que “el problema es futbolístico y mental”.

“Yo creo que hay que analizar aspectos futbolísticos, pero ante todo aspectos mentales. No se trata de decir que nada sirve, se trata de reconocer que perdemos porque los demás son mejores que nosotros. Ahora, ¿en qué son mejores? Eso es lo que hay que descifrar. Hoy son tiempos difíciles para el fútbol colombiano”, dijo.

Comesaña señala la mentalidad del jugador colombiano como uno de los principales obstáculos para dar ese salto de calidad. También critica la facilidad con la que se engrandece a un jugador en estos tiempos.

“Acá los jugadores lo primero que hacen es comprarse un Audi, cuando ni siquiera tienen calzoncillos ni educación. Nosotros miramos mucho al jugador y al entrenador, pero no miramos a la persona. Hay que trabajar en eso también. No hay que elogiar cosas que no deben elogiarse antes de tiempo, que el jugador sienta que hay una exigencia permanente, que hay una disciplina, que hay un comportamiento, que hay una institución que está por encima de todo. Hay tantas cosas por hacer. Quieren ser los putas y nadie les puede decir nada. Celebramos antes de jugar, somos así, folclóricos. Hay que poner la casa en orden primero para luego volver a competir”, expresó.

En lo futbolístico, Comesaña apuntó a un aspecto clave en el que, según su opinión, se siguen fallando: la marca.

“Al jugador colombiano le cuesta. Aquí vino Zubeldía y Bilardo, que marcaban hombre a hombre, y no agarramos nada de ellos, ni la pelota quieta. América, por ejemplo, (el martes) empezó y a los cinco minutos le hacen un gol, no había tocado ni siquiera la pelota. ¿Qué pensaban? ¿Qué Cerro (Porteño) iba a salir a mirarlos? Y después jugaron 85 minutos, crearon opciones, pero no pudieron hacer un gol. También le pasó a Junior, a Santa Fe, a todos. Y luego todas esas cosas que nos van pasando en la cancha, el gol que nos pudimos hacer, el gol que nos meten, nos van mermando anímicamente”.

El orientador colombo-uruguayo afirmó que si bien pudo afectar el no poder jugar varios partidos en casa, debido a la crisis social, son esas situaciones las que ponen a prueba el carácter de nuestro futbolistas.

“Estas adversidades las superan los hombres con un carácter fuerte y una voluntad férrea. Los que dicen, ‘mi sueño es aquel, voy por él’. Los que no se olvidan de dónde vienen y a dónde van. Pero acá, cuando pasan cosas así, pareciera que les da lo mismo, no reaccionan”, concluyó.

EH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí