Advertencia de nuevo ministro de Defensa a fuerzas militares

0
40
ministro de defensa

El ministro de defensa hizo una precisión y señaló que, aunque se mantendrán en esa línea de no hacer “cacerías de brujas” o “lesionar sin justificación a las fuerzas”, eso no indica que el gobierno Petro vaya a ser “permisivo”, y fue cuando destacó lo que no permitirá.

Lo primero que aclaró Velásquez (a quién Paloma Valencia catalogó como enemigo de Álvaro Uribe) es que no será inquisidor y que los integrantes de la fuerza pública “pueden tener absoluta tranquilidad”.

“Como hemos venido diciendo en muchos espacios, este no va a ser un gobierno para las venganzas, ni para la persecución, ni para los odios”, explicó en la charla.

Nuevo ministro de Defensa, en contra de la corrupción

Además del punto sobre la corrupción, sus acciones estarán en la línea de no aceptar hechos en contra de los derechos humanos en las fuerzas armadas, y justo esa fue la advertencia que hizo.

Lea también: Un país que se construye con Talento SENA.

Hay hechos de corrupción que han sido públicamente conocidos y graves violaciones de derechos humanos. El mensaje que quiero darles a todos los miembros de la fuerza pública es que no habrá tolerancia ni con la corrupción, ni con la violación de derechos humanos”, afirmó el mindefensa en el mencionado medio.

Esta no es la primera vez que Velásquez se muestra en contra de la corrupción. Es más, en su perfil de Twitter se lee: “La lucha contra la impunidad y la corrupción no puede considerar ideologías ni colores políticos ni afinidades de ninguna clase”.

Sobre cómo será su ministerio, el nuevo jefe de esa cartera también dio a entender que la apuesta es por la paz.

Por eso, y en línea con todo lo anterior, el ministro ha publicado trinos como el siguiente, en el que se lee: “Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí