El Departamento de Estado informó que había «completado» el proceso para transportar al aeropuerto a los aproximadamente 4,000 empleados de su embajada en la capital de Afganistán. El líder de los talibanes, Abdul Ghani Baradar, anunció en un video la victoria del movimiento.
Escenas de pánico se observan en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul en la mañana de este lunes en momentos en que cientos de personas intentan huir de Afganistán horas después de que el Talibán terminara de retomar el control del país tras 20 años de ocupación de Estados Unidos.
Se espera que en las próximas horas unos 6,000 efectivos estadounidenses completen una movilización de emergencia para intentar evacuar a miles de personas -la mayoría empleados y personal de su embajada- horas después de iniciar un traslado aéreo desde ese complejo que recordó al ocurrido durante la caída de Saigón en 1975 en el final de la Guerra de Vietnam.

Milicianos talibanes toman el control del palacio presidencial en Kabul. Crédito: Zabi Karimi/AP
A última hora del domingo en Washington, y cuando ya se acercaban las 6:00 de la mañana del lunes en Kabul, el Departamento de Estado confirmó que había «completado» el proceso para transportar al aeropuerto a los aproximadamente 4,000 empleados de su embajada en Kabul.
Univisión