Albert Corredor deja su curul en el Concejo tras renuncia al Centro Democrático

0
259
Albert Corredor deja su curul en el Concejo tras renuncia al Centro Democrático

En medio de especulaciones sobre una posible aspiración a la Alcaldía de Medellín en las elecciones regionales del próximo año, el concejal Albert Corredor renunció a su curul en el Concejo de Medellín y se apartará del cargo a partir del próximo viernes 24 de junio.

“Quienes se hacen elegir, no se deben a un partido, sino a la comunidad”, indicó el concejal en una misiva enviada a Lucas Cañas, presidente de la Corporación. Corredor recordó que en días pasados, exactamente un día antes de las elecciones de la primera vuelta presidencial, anunció también su renuncia a la militancia en el Centro Democrático, el partido que le dio el aval para el Concejo.

Corredor ha estado envuelto en una polémica de la bancada del CD en el Concejo, por la marcada división de esa colectividad, todo de cuenta del apoyo u oposición a la administración de Daniel Quintero, de quien el concejal es amigo cercano.

Asimismo, junto a Nataly Vélez, María Paulina Aguinaga y Lina García estuvo inmerso en un proceso disciplinario interno del partido, el cual aún no se resuelve del todo. En este tema, Corredor ha sido uno de los más críticos y se ha ido en contra del partido y su líder, el expresidente Álvaro Uribe, a quien incluso le pidió que renunciara a la colectividad.

Por el momento, se ha dicho que Corredor aspiraría a la Alcaldía de Medellín para el próximo periodo. La curul podría ser ocupada por la abogada Leticia Orrego, quien es la persona que sigue en la lista del Centro Democrático por número de votos en las elecciones del 2019.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí