Alcalde de Cali en Investigación por contratar a integrantes de la Primera Línea

0
293
Alcalde de Cali en Investigación

Por la contratación de 40 jóvenes que al parecer hacen parte de la denominada ‘Primera Línea’ en el marco del paro nacional, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las indagaciones buscan determinar presuntas irregularidades en las que pudo incurrir el alcalde, al vincular laboralmente a esos jóvenes con la alcaldía. La práctica de pruebas se realizará con la finalidad de establecer si existió o no legalidad en la vinculación laboral y bajo qué modalidad se llevaron a cabo los contratos.

El alcalde Jorge Iván Ospina ha manifestado sobre este particular que debía ayudar laboralmente a esos jóvenes y que la contratación tenía el objetivo de arreglos en la red semafórica y la demarcación de vías.

“Si a los jóvenes tenemos que ayudarlos sin importar que hayan estado en ‘Primera Línea’, que bueno que participen en la reparación de lo que desafortunadamente se dañó durante el paro nacional, que apoyen en el arreglo de los semáforos, de las estaciones del MIO y la reconstrucción de la ciudad”, aseguró el mandatario en su momento.

El auto de la Procuraduría sobre la apertura de indagación, señala que Ospina deberá entregar a la Procuraduría un informe en el que aclare “las razones de hecho y de derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la administración miembros de la primera línea a la alcaldía”.

Además el  alcalde  debe entregar la certificación que “conste la forma en que se han vinculado” esos jóvenes a la alcaldía adjuntando los “estudios de necesidad y conveniencia” para su contratación.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí