Alcalde de Cartagena pidió a procuraduría intervenir control político del concejo

0
368
Cartagena

Mediante un documento de 10 páginas al que tuvo acceso Caracol Radio, el mandatario de Cartagena William Dau, solicitó a la Procuraduría General de la Nación una intervención especial a los procesos de control político realizados desde el órgano coadministrador.

De acuerdo con el alcalde, en el ejercicio del cuerpo edilicio existe una «vulneración sistemática de garantías y derechos constitucionales fundamentales», según él, debido al incumplimiento de deberes y extralimitación en el ejercicio de funciones.

Lea también: Confusión en Bello, Antioquia, por quema de marihuana.

En la misiva dirigida a la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, y al Procurador Provincial de Cartagena, Javier Mauricio Porto, el burgomaestre hace una amplia exposición de varios casos que involucran a sus colaboradores, donde considera han sido violentados derechos como el debido proceso.

Por ejemplo cita la situación de la actual Secretaria de Hacienda, Diana Villalba, a quien se le siguen tres procesos de moción de censura en menos de 10 días para -dice- “desestabilizar el gobierno”.

Sobre este particular el cuerpo edilicio aún no ha emitido un pronunciamiento, sin embargo, la petición distancia mucho más las relaciones entre las dos entidades.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí