Mediante un documento de 10 páginas al que tuvo acceso Caracol Radio, el mandatario de Cartagena William Dau, solicitó a la Procuraduría General de la Nación una intervención especial a los procesos de control político realizados desde el órgano coadministrador.
De acuerdo con el alcalde, en el ejercicio del cuerpo edilicio existe una «vulneración sistemática de garantías y derechos constitucionales fundamentales», según él, debido al incumplimiento de deberes y extralimitación en el ejercicio de funciones.
Lea también: Confusión en Bello, Antioquia, por quema de marihuana.
En la misiva dirigida a la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, y al Procurador Provincial de Cartagena, Javier Mauricio Porto, el burgomaestre hace una amplia exposición de varios casos que involucran a sus colaboradores, donde considera han sido violentados derechos como el debido proceso.
Por ejemplo cita la situación de la actual Secretaria de Hacienda, Diana Villalba, a quien se le siguen tres procesos de moción de censura en menos de 10 días para -dice- “desestabilizar el gobierno”.
Sobre este particular el cuerpo edilicio aún no ha emitido un pronunciamiento, sin embargo, la petición distancia mucho más las relaciones entre las dos entidades.