Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a pedir licencia y está en París

0
301
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a pedir licencia y está en París

La Alcaldía de Medellín  confirmó que el alcalde Daniel Quintero volvió a pedir una licencia y se encuentra en un viaje por Europa. Luego de su suspensión de alrededor de 40 días por parte de la Procuraduría por presuntamente haber participado en política, el alcalde pidió vacaciones el puente pasado y delegó a su secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, como alcaldesa encargada. 

De hecho, en esa oportunidad el alcalde aseguró a este medio que solo había pedido dos días y que el lunes ya estaría de nuevo al frente para organizar un consejo de seguridad al día siguiente desde las 5:30 de la mañana.

Aunque no se sabe cuál es el motivo del viaje esta vez, este se da al mismo tiempo que se confirma que el expresidente Cesar Gaviria se reunirá con el presidente electo Gustavo Petro en su residencia de descanso en Florencia, Italia.

La relación de Gaviria y Quintero es reconocida. Quintero hizo parte de su carrera al lado del expresidente Gaviria, quien se convirtió en una especie de líder para decisiones y movimientos políticos en Antioquia.

Altas fuentes del Partido Liberal le confirmaron a Noticiasrcn.com que la reunión entre Gaviria y Petro se dará para finiquitar la definición del partido entorno a la opción de independencia o la coalición de gobierno. Pero aseguraron que en ningún caso la colectividad se declarará en oposición.

Las polémicas de Quintero

El alcalde de Medellín se ha vuelto un personaje controversial para el país político por sus actuaciones desde que asumió la administración. Su constante enfrentamiento al Grupo Empresarial Antioqueño ha hecho que la relación de la Alcaldía con los empresarios al frente de algunas de las compañías más importantes del país sea muy tensa.

El alcalde también ha sido uno de los duros críticos del uribismo y en la última votación para la segunda vuelta en su ciudad, Rodolfo Hernández dobló en votos al candidato del alcalde; el hoy presidente electo.

Quintero estuvo muy activo en la campaña presidencial al punto de que el diario El Colombiano denunció un esquema de buses que tenían contratos públicos con la Alcaldía de Medellín y estaban estacionados en fila frente a la llamada “casa Petro”, sede de campaña del Pacto Histórico antes de la segunda y primera vuelta.

Otro de los cuestionamientos que se le hace al alcalde es que no ha mostrado su independencia, que fue óbice de su discurso en campaña, y ha llegado a trabajar con representantes de partidos tradicionales en Medellín. Incluso, dentro del Centro Democrático hubo una gran controversia por concejales de ese partido que terminaron alineándose con el alcalde. Dos de ellos renunciaron al partido recientemente.

Finalmente, otra de las críticas más duras está con los contratos públicos por más de 400 millones de pesos que fueron entregados desde la Alcaldía a Amauri Chamorro, estratega de redes sociales y de marketing político de Rafael Correa y quien también tiene una relación muy cercana con el presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro. Ante la pregunta de cuándo volverá al país, la Alcaldía de Medellín no contestó

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí