ALCALDÍA DE ITAGÜÍ ABRE CONVOCATORIA PARA ENTREGAR 350 BECAS PARA PREGRADOS

0
207
ALCALDÍA DE ITAGÜÍ ABRE CONVOCATORIA PARA ENTREGAR 350 BECAS PARA PREGRADOS

Del 25 al 30 de enero se realizarán las inscripciones para adjudicar 350 becas de pregrado para quienes se hayan graduado en el año 2021 en alguna de las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí, y que no hayan accedido al beneficio del programa de matrícula cero del Gobierno nacional.

Mediante la Circular N° 32 del 25 de enero de 2022, la Secretaría de Educación de Itagüí, a través de la Oficina para el Desarrollo Humano y la Educación Superior, estableció los plazos y requisitos para inscribirse y acceder a alguna de las 350 becas para pregrados ofertadas para este año.

Las becas que se entregarán están dirigidas a los bachilleres 2021 de las 24 instituciones educativas oficiales que no hayan podido acceder al programa de matrícula cero del Gobierno nacional por su estrato o clasificación en el Sisbén, y que ya se encuentren matriculados en alguna de las 10 universidades públicas de Antioquia.

En caso de haber efectuado algún pago, la alcaldía reembolsará hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes (2 millones de pesos).

Para realizar la inscripción, se debe ingresar al sitio web www.semitagui.gov.co, llenar el formulario y enviar copia al correo educacion.superior@itagui.edu.co de los siguientes documentos:

• Documento de identidad

• Último recibo de los servicios públicos

• Certificado de residencia

• Resultados pruebas Saber 11 de 2021

• Liquidación de matrícula del 2022-01 de una de las 10 universidades públicas de Antioquia

La alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá, también informó que a los bachilleres que sean beneficiados con la matrícula cero, se les continuará cancelando, a título de beca, los valores correspondientes a gastos complementarios como carné, seguros, derechos de grado, entre otros conceptos que no incluye este programa nacional.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí