Alerta en Medellín y Antioquia por alta ocupación de camas UCI

0
607
Foto Portafolio

Medellín alcanzó el 95% de ocupación, razón por la cual vendrán medidas restrictivas y se busca ampliar la capacidad con 35 camas adicionales.

Las autoridades de Medellín y Antioquia prendieron las alarmas por la alta ocupación de camas UCI que llegó al 95% y al 90%, respectivamente.

Las cifras son críticas. La ocupación de camas UCI llega al 90% por ciento de su capacidad en todo Antioquia, mientras que en Medellín, donde está la mayoría de estos centros de atención, es de cerca de 95 por ciento.

«Cerramos la noche con una ocupación cercana al 95%, esperamos mañana abrir 35 camas adicionales para reducir la presión sobre el sistema de salud. Sin embargo, será necesario abrir más camas y tomar junto a la Gobernación nuevas medidas restrictivas», anunció este viernes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de un trino.

Quintero anunció además que, junto al equipo de Gobierno, se tiene la meta de abrir 35 nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) para bajar presión al sistema de salud y tomar nuevas medidas.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia anunció una serie de medidas para el departamento.

Horas antes el Gobernador (e) de Antioquia había señalado que la ocupación en el departamento llegaba al 90% y adelantó reuniones con alcaldes y alcaldesas «para analizar avances y retos que nos plantea la pandemia». También señaló que «urgen nuevas medidas para cuidar la vida».

Suárez también mostró inconformidad con el avance del Plan Nacional de Vacunación en Antioquia he hizo un llamado de atención a los alcaldes para que se acelere el proceso.

«No estamos satisfechos con el avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento. Tenemos municipios en los que hemos entregado dosis y solo avanzan en un 50 %. Un llamado especial para que los alcaldes y alcaldesas nos ayuden liderando este proceso, por el bien de nuestra gente», expresó Suárez a través de un trino.

  • Portafolio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí