Alianza Verde y Roy Barreras se vuelven a enfrentar, ahora por las listas cerradas y la Reforma política. 

0
226
Alianza Verde y Roy Barreras se vuelven a enfrentar, ahora por las listas cerradas y la Reforma política

Angélica Lozano aseguró que los verdes están firmes y no cederán ante el chantaje de Roy Barreras después de que este dijera que oponerse a las listas cerradas es oponerse al Acuerdo de Paz suscrito en La Habana. 

Aunque el Congreso de la República solo inicia el 7 de febrero, ya los ánimos están caldeados y las diferentes bancadas preparan los grandes debates que se darán en el próximo periodo legislativo. Entre la muy alta cantidad de reformas que Petro pondrá en discusión, continúa el debate sobre la reforma política, la cual llega a su segunda vuelta, lo que significa que le faltan, otros cuatro debates para ser aprobado.

Uno de los grandes opositores de la Reforma Política ha sido el partido Alianza Verde junto con la colación Centro Esperanza y según ellos, va en contra de la democracia con varios micos que más bien parecieran gorilas y claramente no están de acuerdo. Uno de los grandes inconvenientes entre otros son las listas cerradas. Aseguran que, sin los mecanismos correctos de protección a la democracia interna, esto obligaría a los militantes a “la dictadura del lapicero” y limitaría la generación de nuevos liderazgos.

Las listas cerradas podrían llegar a ser mecanismos  de igualdad, equidad de género y la representación política de las mujeres; pero, insisten en que como está planteado el artículo, hay varios aspectos bastante negativos. “La lista cerrada le quita poder al ciudadano y se lo entrega a los partidos”, dijo hoy el representante Daniel Carvalho, (Centro Esperanza).

Los Verdes ya han puesto su carne en el asador los mismo que el gobierno, el debate volvió a abrirse debido a los trinos del Presidente del Senado Roy Barreras en las últimas horas, en donde asegura que oponerse a la lista cerrada es oponerse al Acuerdo de Paz

La discusión se volvió a abrir por varios trinos del presidente del Senado, Roy Barreras, quien dijo la mañana de este martes que “oponerse a la lista cerrada es oponerse al Acuerdo de Paz y a la  agenda del Gobierno, esto teniendo en cuenta que los Verdes son partido de Gobierno.

A eso agregó que “Alianza Verde tiene una responsabilidad con el cambio, que se hace indispensable al aspirar a presidir el próximo Congreso. El origen de la corrupción desde la base es la lista abierta a dineros de narcotráfico y la compra y venta de votos de microempresas electorales”.

Barreras no tardó en recibir varias críticas y respuestas de los verdes. La senadora Angélica Lozano le dijo que “la mayoría absoluta del Partido Verde está en contra de la lista cerrada. No tenemos precio, ni cedemos ante chantajes. Votar la reforma constitucional en curso bajo conflicto de interés para garantizar determinado renglón, ministerio, o cargo es corrupción”, dijo.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí