Alojamientos no tradicionales

0
344
Foto Procolombia

Si eres un aventurero original, ávido de tener experiencias únicas y especiales, en las que el destino importa, pero importa más el lugar donde te vas a hospedar, esta recomendación es para ti. Estos son los alojamientos no tradicionales en nuestro país más interesantes.

Nuestro país ha pensado en todos los gustos, y para los exigentes viajeros contemporáneos, vale más un sitio novedoso, diferente, donde poder descansar y darse una escapada de fin de semana, que un hotel de lujo tradicional. 

Existe una oferta creciente de hospedajes originales que invitan a contemplar la naturaleza y a vivir experiencias para compartir con los demás conversando y comiendo sanamente en lugares insospechados. 

Estos refugios fuera de lo común, harán que vuelvas a casa con una nueva visión de la vida, de lo que realmente es necesario y con nuevas ganas de seguir trabajando por tu realización personal. 

La casa en el aire, uno de los sitios para alojamientos no tradicionales

Este “AeroHostal” es uno de los alojamientos no tradicionales y está ubicado a tres horas por vía terrestre desde Medellín (Antioquia) hacia las cercanías del municipio de Abejorral. Después de llegar a la zona, a este hostal tipo campamento -que está suspendido en un precipicio natural de rocas gigantescas-, solo se puede acceder caminando o por canopy. 

Es una construcción hecha en madera que cuelga a veinte metros de altura con un estupendo mirador a las montañas de la cordillera por dónde se oculta el sol, espectáculo que es posible contemplar de manera diferente desde las hamacas suspendidas a 35 metros de altura. 

Otra experiencia muy popular es el péndulo, un salto al vacío desde el balcón, que asegura una descarga de adrenalina perfecta para los más arriesgados. También ofrece actividades como las caminatas ecológicas y la posibilidad de hacer rappel y cable vuelo a 400 metros de altura, con vista al Cañón del río Buey y al Cerro de San Vicente. 

El Bosque Hostel

En medio de un espeso bosque de eucaliptos, que dan la sensación de entrar a un cuento de hadas, se encuentran cuatro cabañas ubicadas en ZuluagaHuila

Se puede llegar por carretera a este lugar mágico en el que disfrutarás de experiencias como caminatas por senderos ecológicos, paseos al Páramo de Miraflores, a ríos y cascadas del lugar. También te recomendamos actividades de conocimiento de procesos agroindustriales, como la producción de café y de lácteos. Un lugar para conocer el campo y disfrutar al calor de una fogata en las noches. 

Casa Elemento

Ubicado en el corregimiento ecológico de Santa Marta llamado Minca, puedes encontrar este sitio famoso por la vista hacia las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Las cabañas están situadas al aire libre y las hamacas de gran tamaño para descansar mientras se contempla la naturaleza, son su atractivo principal. Cuenta con una piscina rodeada de la espesa vegetación de la sierra, en la que anidan numerosas especies de aves

Casa Elemento es otro de los alojamientos no tradicionales y allí se puede hacer observación de estrellas debido a la escasa contaminación lumínica del lugar. Senderismo, canopy, escalada y un safari a las cascadas de Minca, son algunas de las actividades que se pueden realizar desde este alojamiento. 

Refugio La Roca

Este es un refugio ecológico, ubicado cerca de la Mesa de los Santos en Santander, con unas habitaciones en las que el lujo consiste en prescindir de los servicios tradicionales de televisión y de aire acondicionado, pues la vista de 360 grados al cañón y el clima agradable del lugar son la puerta a un descanso obligatorio en el que el silencio repara y restaura cualquier dolencia. 

Su construcción es eco-sostenible pues incorpora los materiales naturales del entorno, el uso de energías renovables, el aprovechamiento de aguas lluvias y el compostaje doméstico, entre otras buenas prácticas.

Cada animal que pasa por el refugio es protegido, manteniendo el ecosistema del que hace parte. Se pueden realizar actividades de senderismo, escalada, hacer el tour del café y visitar el Parque del Chicamocha.

Tanimboca

En este Parque Nacional Natural, situado en el Amazonas cerca de Leticia, podrás tener la experiencia de dormir como un lugareño más, en casas en los árboles. 

La idea es contagiarse del espíritu amazónico, y dormir a doce metros de altura en habitaciones de madera rústica inspirada en las casas de los indígenas, con el arrullo de los sonidos de la selva

Allí se pueden realizar actividades de senderismo nocturno y todas las demás experiencias propias de la selva. En este lugar puedes, además, descansar en hamacas, visitar lugares insospechados como serpentarios y hacer recorridos en kayaks por el río observando numerosas especies animales y vegetales. 

Casa en el Agua

Este hostal se levanta en medio del mar, en las Islas de San Bernardo, a más de una hora por vía marítima desde Cartagena. Allí no hay televisión, ni internet, ni aire acondicionado, pues la belleza del entorno lo ocupa todo. 

Un sitio ideal para descansar y realizar actividades en las que contemplar el mundo marino es el principal tesoro. Hay experiencias nocturnas, que incluyen fiestas para los huéspedes. 

Bubble Sky Glamping

Este novedoso concepto de habitaciones dentro la naturaleza, hechas en forma de grandes burbujas transparentes, atraen a muchos viajeros que buscan conectarse con la naturaleza de día y de noche. Cada Glamping tiene un jacuzzi para pasar la tarde. Ubicado en El Retiro (Antioquia), es un hospedaje para relajarse y dejarse consentir por el entorno. 

Los alojamientos no tradicionales, son una elección que muchos consideran como una inversión en el crecimiento personal y una descarga de nuevas y originales experiencias que alimentan la vida de los viajeros. 

Colombia Travel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí