Álvaro Córdoba salió en defensa de su hermana y aseguró que el Pacto Histórico la traicionó

0
263
Álvaro Córdoba salió en defensa de su hermana y aseguró que el Pacto Histórico la traicionó

Este viernes, en entrevista exclusiva con Blu Radio desde la cárcel La Picota de Bogotá, Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, habló sobre su proceso de extradición y acusó al Pacto Histórico de traicionar a su hermana. Además, afirmó que no hay garantías y que su proceso es una persecución en contra de su familia.

“Mi hermana (Piedad Córdoba) ha sufrido la traición de sus supuestos compañeros de partido, del Pacto Histórico, quienes solo por intereses de poder olvidaron sus propias luchas, las de la izquierda. Soy inocente y lucharé por esto en Estados Unidos, confío en la justicia americana”, afirmó.

Córdoba enfatizó en la preocupación que le genera la falta de visa para que su familia tenga la posibilidad de visitarlo en Estados Unidos, por lo que le pidió al Gobierno de ese país tener consideración en este aspecto.

Además, sobre el presidente Gustavo Petro, dijo: “Qué podría esperar, si ni siquiera mi presidente, por quien trabajé, confié en sus propuestas, incluso propuestas con el tema de la extradición, ni siquiera él accedió a diferir mi extradición mientras se investigaba mi caso más a fondo”.

Por último, Córdoba le solicitó al presidente de la Corte Constitucional que su caso debería ser seleccionado para revisión, pues considera que su proceso hace parte de una persecución política.

“Mi extradición es injusta, arbitraria y es politiquera. Tanto mi familia como yo, seguimos siendo víctimas de una abominable y violenta persecución política”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre el Gobierno nacional autorizó la extradición de Álvaro Córdoba.

En la resolución se describieron los hechos por los que es solicitado Córdoba en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, específicamente por los cargos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras, concierto para poseer ametralladoras y elementos destructivos. Sin embargo, el Gobierno colombiano solo avaló la extradición por el primer cargo.

En la descripción de los hechos de ese primer cargo por parte del jurado de la corte en Estados Unidos, se lee que Córdoba habría iniciado el delito (tráfico de sustancias ilícitas) fuera de ese país, incluyendo “Colombia, Venezuela y otros lugares” con el propósito de llevarlas a ese país y que “a bordo de una aeronave matriculada en Estados Unidos elaboraban, distribuían y poseían una sustancia controlada», que habrían sido cinco kilogramos de cocaína.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí