Ambientalistas del suroeste antioqueño piden retiro de Guillermo Reyes del comité de empalme

0
225
suroeste antioqueño

En una carta enviada al electo presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, más de 15 organizaciones del suroeste antioqueño le pidieron reconsiderar la presencia del abogado Guillermo Francisco Reyes en el comité de empalme. La decisión se debe a las afectaciones ambientales que han generado las empresas que él representa en esta zona del país. 

Dicen ellos que Reyes, como apoderado AngloGold Ashanti , lideró el proceso de imponer la minería de metálicos en municipios con vocación agrícola y ecoturística, entre los que se encuentra Jericó y Támesis en Antioquia, y otros como Salento, Suárez, Cajamarca en otras zonas del país.

Lea también: Natalia Linares rompió récord de Caterine Ibargüen en los Juegos Bolivarianos.

Para Fernando Jaramillo de la Mesa Ambiental de Jericó y los firmantes de la carta, la designación va en contravía a las propuestas presentadas por el hoy presidente electo durante su campaña.

“Este abogado representa una ficha de la multinacional minera en el gobierno entrante y por tanto es la razón de la solicitud que se elevó por parte de varias organizaciones ambientales y sociales”,indicaron.

Durante los últimos días, el abogado Reyes también enfrentó denuncias por supuesto plagio , las cuales negó y manifestó que los casos ya fueron cerrados.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí