Andrés ‘Manga’ Escobar, condenado a 2 años y medio de cárcel

0
222
Andrés 'Manga' Escobar, condenado a 2 años y medio de cárcel

Andrés ‘Manga’ Escobar fue anunciado como nuevo jugador del Leiknir, equipo de la primera división de Islandia, en marzo de 2021. Luego de jugar 18 partidos y marcar 2 goles en ese equipo, ahora se conoció que está involucrado en un caso de abuso sexual.

El diario islandés mbl publicó el pasado 4 de marzo que el caucano fue condenado a 2 años y medio de cárcel por el delito ocurrido el 19 de septiembre de 2021.

El abogado de ‘Manga’ Escobar apeló dicha sentencia, por lo que continuará recluido en una cárcel, al menos hasta el primero de septiembre de este año, hasta que se ratifique o se cambie la condena contra el futbolista colombiano.

“El 22 de diciembre, el fiscal de distrito presentó una causa penal contra un acusado por violación al tener relaciones sexuales con la víctima en la víspera del domingo 19 de septiembre de 2021, sin su consentimiento”, dice la sentencia del juzgado del distrito de Reikiavik.

El texto detalló que Andrés ‘Manga’ Escobar se aprovechó de que la mujer, de la cual no revelaron su identidad, no podía oponer resistencia al estar borracha y la abusó.

El ex Millonarios y Atlético Nacional aceptó durante el juicio que tuvo relaciones con la mujer, pero niega rotundamente que fuera un abuso, agrega mbl.

El diario Frettabladid, por su parte, explica que 3 días después de que el Leiknir conoció la demanda contra el colombiano, le rescindió su contrato.

“Para asegurar su presencia mientras su caso esté pendiente ante un tribunal de este país, y en su caso hasta que comience su ejecución, se considera necesario que permanezca en prisión preventiva hasta que concluya su caso”, agregaron las autoridades de Islandia, para así evitar que huya del país.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí