Andrés Pastrana confirma respaldo a la campaña de Fico Gutiérrez

0
243
Andrés Pastrana confirma respaldo a la campaña de Fico Gutiérrez

El candidato presidencial de Equipo por Colombia Fico Gutiérrez, continúa recibiendo respaldos políticos para su aspiración y consolidar la campaña que ha emprendido por todas las regiones del país.

Por esa razón, este viernes se confirmó la adhesión del expresidente Andrés Pastrana a la campaña de Fico Gutiérrez, después de una reunión de varios líderes del Partido Conservador.

La reunión se adelantó en el centro de Bogotá y participaron el presidente del Partido Conservador Omar Yepes, el expresidente Andrés Pastrana y el excandidato presidencial David Barguil. En el encuentro se definieron las estrategias que liderará el conservatismo en estos 30 días de campaña, ya que el 29 de mayo los colombianos acudirán a las urnas.

Yepes aseguró que el papel del conservatismo será decisivo para asegurar la victoria y que para eso, se fijará una agenda de giras en los departamentos en donde el Partido Conservador tiene mayor fortaleza electoral.

De esta manera se consolida el pleno respaldo del Partido Conservador a la campaña presidencial de Fico Gutiérrez, quien con el paso de los días logra el apoyo de distintos sectores políticos. Recientemente el Partido Liberal también se sumó a la campaña del candidato de Equipo por Colombia quien decidió salir a la plaza pública para presentar sus propuestas de gobierno.

Este jueves, en medio del esfuerzo de campaña por recorrer el país, el candidato Federico Gutiérrez visitó los departamentos de Sucre y Córdoba. Su última parada fue en Ciénaga de Oro, tierra natal de Gustavo Petro, su principal contrincante en la carrera por la Presidencia.

El candidato a la Presidencia llegó al municipio a eso de las 5 de la tarde. Desde el principio de su visita estuvo acompañado de una multitud de personas con material alusivo a la campaña. Luego comenzó a caer un torrencial aguacero sobre el territorio, pero esto no fue obstáculo para los simpatizantes del candidato.

Como si no fuera el lugar donde nació Petro, Gutiérrez llenó la plaza principal del pueblo con más de 5 mil personas. Según la campaña del candidato, “lo recibieron como si hubiera llegado a su casa” y hasta con una fiesta aledaña.

“Ni la lluvia nos para. Yo quiero agradecerles, la verdad me siento muy emocionado por este recibimiento tan especial. Han sido horas de espera a que escampara. Rara vez llueve tanto en Ciénaga de Oro, pero esas son bendiciones para la gente”, dijo Gutiérrez a su público, quienes alentaban el candidato.

Aprovechó también para hacer una sutil crítica a Petro: “Yo no soy de esos que sufre de superioridad moral o que se cree el único bueno y el mejor. Aquí hay gente muy buena, en todos los sectores políticos, sociales y culturales del país. Vamos a gobernar con los mejores”.

“Lo que estamos demostrando es que sí podemos unir a Colombia. Mientras otros la quieren dividir y acabar, nosotros la vamos a unir y hacerla progresar. Si hay otros que quieren seguir con discursos de odio, nuestro discurso es el amor. Si hay otros que se dedican a los insultos, nosotros nos dedicamos a las propuestas para que a Colombia le vaya bien”, agregó.

En esa necesidad de unión, el candidato también envió un mensaje en contra de la lucha de clases: “Aquí lo que vamos es a unir a Colombia y sobre todo ayudar a resolver los problemas sociales de las comunidades”.

También habló sobre los cambios que se deben hacer a Colombia, haciendo referencia a que existen 20 millones de colombianos en condición de pobreza.

“Hay que hacer cambios, muchos cambios. Pero un cambio jamás puede suponer un salto al vacío sin paracaídas, como le pasó a Venezuela, a Nicaragua y como le está pasando a Chile y a Perú”, sostuvo.

También compartió sus propuestas en diferentes ámbitos. Entre ellos, el deporte y el acceso a escenarios en los que los colombianos puedan practicarlos.

“Hablando de cultura, estamos en Ciénaga de Oro, la tierra de la ebanistería. Aquí lo que tenemos que hacer es acompañar esa tradición y que sea una fuente de empleo y oportunidades”, dijo en su discurso.

También recalcó el afecto de los locales en el municipio, asegurando que Córdoba apoya su candidatura presidencial.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí