Antanas Mockus y Navarro Wolff toman distancia de alianzas con Petro

0
343
Navarro Wolff y Antanas Mockus toman distancia de alianzas con Petro
Foto: Google

El llamado Pacto Histórico de Petro se queda sin dos grandes apoyos electorales para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en mayo de 2022, se trata de Antanas Mockus y Antonio Navarro Wolff.

Los citados líderes políticos anunciaron ayer jueves mediante un comunicado que no se sumarán al Pacto Histórico de Gustavo Petro, para las elecciones presidenciales de 2022, y dieron a conocer que trabajarán por una opción de centro desde la Coalición de la Esperanza.

“En el actual escenario, ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella”, dice el comunicado en uno de sus apartes.

“El terreno que está en disputa y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones. Esa es la función histórica de nuestra Alianza Verde en este periodo. Vamos a luchar por ser uno de los dos grupos más votados en la primera vuelta y representar las fuerzas alternativas en la segunda vuelta, donde es esencial llegar todos unidos”, manifestaron Mockus y Navarro Wolff.

Derrotar la pobreza y el hambre, la corrupción, la injusticia y la mentira, la violencia y la desigualdad, iniciando serenamente el cambio de Colombia, reza el comunicado firmado por estos dos referentes de la política nacional.

La Coalición de la Esperanza tendrá una consulta interna que promoverá , en marzo de 2022, y en donde podrían participar Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria. 

Es así como Mockus y Navarro Wolff anunciaron además que apoyarán al candidato que surja de la consulta interna de la Coalición de la Esperanza 

Además la Coalición de la Esperanza con la integración de la ASI, confía también como movimiento político en que el Partido Verde estará de su lado en las presidenciales.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí