Antioquia propina nuevos golpes al contrabando

0
434
Foto: Gobernación de Antioquia

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

En la semana del 2 al lunes 9 de marzo, el Grupo Operativo de la Subsecretaria de Ingresos con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el departamento de Antioquia al realizar visitas a 378 establecimientos comerciales en diez municipios: Bello, Chigorodó, Medellín, Concepción, San Vicente Ferrer, Rionegro, Marinilla, La Ceja, Apartadó y Caldas. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados 17 establecimientos y fueron capturadas cinco personas puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y con el acompañamiento de Policía de Tránsito y Transporte, realizó puestos de control donde se cumple con el objetivo de inspeccionar, vigilar y controlar la evasión de impuestos al consumo, hacerle frente a la ilegalidad y a la vez tener un control territorial en la prevención y disuasión de dichas actividades ilícitas.

En estos puestos de control se realizó sensibilización a conductores y pasajeros de cómo pueden identificar el licor y el cigarrillo legal en el departamento de Antioquia. Al respecto, Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, manifiesta: “desarrollamos controles sobre los principales corredores y ejes viales del Departamento haciendo sensibilización a las personas que se transportan por las carreteras para que conozcan e identifiquen los licores y cigarrillos legales que se comercializan en Antioquia, y para que también colaboren con la compra y el consumo de licores y cigarrillos legales”.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó sensibilización a personas de los municipios visitados con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, el cigarrillo y el tabaco.

RESULTADOS
Visitas: 378
Cierres de establecimientos: 17
Personas Capturadas: 5

APREHENSIONES
Aprehensiones por falsificación.
Licor falsificado: 244 unidades

Aprehensiones por el no pago del impuesto al consumo.
Cigarrillo, cajetilla x 20 unidades: 4.196 cajetillas
Licores por el no pago del impuesto: 49unidades
Tabaco, paquete x 20 unidades: 6 paquete

Gobernación de Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí