Anuncian proyecto de ley para que jóvenes puedan llegar al Congreso desde los 18 años

0
347
Foto Anuncian proyecto de ley para que jóvenes desde los 18 años puedan llegar al Congreso REUTERS/Luisa González

Según Dilan Francisca Toro, presidenta del partido de la U, la propuesta es resultado de los diálogos con los jóvenes durante las manifestaciones.

La iniciativa de que los jóvenes puedan llegar al Congreso de la República comienza a tomar forma, luego de que, desde el Partido de la U, confirmaran que tras una reunión de la bancada decidieron proponer una subdivisión en la que haya representación juvenil en la Cámara y el Senado. Así lo anunciaron los líderes de la bancada, quienes argumentaron que que abrirle la posibilidad a que los mayores de 18 años lleguen al Congreso sería una respuesta a los reclamos sociales que están haciendo los jóvenes en el país y que llevan 28 días en Paro.

Además sería una manera de conciliar varias de las peticiones que han hecho los marchantes y en donde aseguran que no son escuchados por el Gobierno y que, ninguna de las personas de las bancadas, los representan.

La propuesta se radicará este 26 de mayo en la Cámara de Representantes y esta busca que se cree una circunscripción especial de juventudes donde se garantizaran 2 curules en el senado y 2 curules en la cámara de Representantes para estudiantes o líderes de la juventud.“En nuestro Partido, hemos venido escuchando a los jóvenes, por tanto radicaremos un acto legislativo que elimine el requisito de edad para ser congresista en Colombia. Es en el seno del congreso en donde los jóvenes pueden expresar sus reclamos, sus luchas, sus ideas, ustedes son la renovación del País y es en el seno de la democracia en donde debemos darles el espacio para que construyamos entre todos, de la mano con ustedes, un nuevo País”, enfatizó Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí