Aparición de retenes ilegales en la vía Medellín-Bogotá

0
408
Aparición de retenes ilegales en la vía Medellín-Bogotá

Han sido varias las denuncias que se han hecho sobre la aparición de retenes ilegales en la vía que comunica a Medellín con Bogotá. 

Es frecuente que varias personas, durante los fines de semana, obstruyan tramos de la autopista para cobrarle a los vehículos entre $2.000 y $5.000.

La más reciente fue registrada en un video en el sector conocido como Manantiales, en el que se ve cómo varios hombres se paran frente a un vehículo para impedir que avance.

“Con la disculpa del cobro de una manilla están estafando a las personas o están constriñendo al ciudadano para que les den plata, $2.000 o $5.000”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Aunque ya se han identificado algunos de estos retenes sobre la vía, las autoridades indican que por ahora no está confirmado que quienes hacen esto conforman estructuras criminales o grupos armados. 

Lo que sí se ha evidenciado es que estas situaciones se presentan a la par de piques ilegales, especialmente entre motocicletas, que se realizan en la zona.

Ante esto, el secretario regional para la seguridad humana, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de casos y así se logre impedir que esto siga sucediendo, mientras que las autoridades han manifestado que por piques ilegales se han inmovilizado 26 motos, así como se han puesto 65 comparendos por piques ilegales en Manantiales.

Esta modalidad no es nueva en el departamento. Históricamente, se han registrado retenes ilegales liderados por parte de bandas criminales y grupos armados, en el marco del conflicto.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí