Asamblea aprobó en segundo debate la transformación de la FLA tras 12 horas de sesión

0
297
Foto: Blu radio

Sindicatos y algunos diputados aún cuestionan algunos aspectos de este proyecto.

Tras un debate de más de 12 horas, los diputados de la Asamblea Departamental aprobaron, con 21 votos a favor y 4 en contra, el proyecto de ordenanza #25 de 2020 por medio del cual “se crea la empresa industrial y comercial del Estado – Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia”.

Durante el segundo de tres debates, los diputados discutieron y cuestionaron algunos puntos del proyecto como “aspectos financieros, de control público a través de la Contraloría, certificados de la DIAN”, según comentó el diputado Conservador Juan Camilo Callejas.

Los votos negativos fueron del presidente de la Asamblea, Rubén Callejas y los diputados Jorge Echeverri, Luis Peláez y Camilo Calle.

Este último aseguró que se deben modificar algunos artículos como el 9 pues este “deja el camino abierto para la privatización de nuestro licorera, la empresa más importante de los Antioqueños».

Por su parte, en sus intervenciones los sindicatos de la FLA manifestaron su respaldo a la transformación pero solicitaron que se revisen algunos puntos para garantizar sus derechos laborales.

“Nosotros sí estamos de acuerdo con la transformación. Nuestro único afán es que tengamos la certeza de que nuestros derechos laborales y sindicales estén a salvo”, comentó José Leonardo Sanchez, presidente de SintraBecolicas.

Quien celebró la votación de la Asamblea fue el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria . “Así avanzamos para consolidar una FLA 100% pública, más moderna y competitiva”, trinó el mandatario.

El proyecto de ordenanza se volverá a debatir en la Asamblea Departamental, pero aún no se ha fijado la fecha para dicho debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí