¿Ascenso del Unión Magdalena: qué va a pasar?

0
809
Ascenso del Unión Magdalena

El Fútbol Profesional Colombiano se vio envuelto en un escándalo este fin de semana. Tras el ascenso del Unión Magdalena a la primera división con dos goles vergonzosos que dan a suponer un posible amaño entre el equipo de Santa Marta y Llaneros.

Las reacciones de todos los sectores no se han hecho esperar, jugadores, directivos, aficionados y hasta el mismo presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se hará un seguimiento a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor.

¿Qué se espera con el escándalo del Unión Magdalena?

Fortaleza, uno de los clubes más perjudicados con los resultados, ya se manifestó al respecto y en un comunicado aseguró que «denunciarán y solicitarán ante las entidades deportivas pertinentes, la revisión de los penosos hechos».

Además en su misiva piden que «se suspenda el ascenso del FPC mientras se aclaran los hechos». Esta petición, también fue solicitada por jugadores y algunos periodistas deportivos. 

La situación ya está bajo la mira del Gobierno Nacional, la Fiscalía también iniciaría una investigación del partido entre el ‘Ciclón’ y Llaneros, lo que podría tomar dar un giro sin precedentes en la historia de este deporte en el país.

¿Cuáles son las pretensiones de Fortaleza? 

El equipo invitó a los presidentes de clubes del FPC a que se manifiesten públicamente ya que eso sentaría un precedente. Algunos clubes les han manifestado su apoyo internamente.

Fosrtaleza pide a todas las entidades correspondientes que se haga una investigación del posible amaño, que se lleguen a las últimas consecuencias: 

«Nuestras denuncias se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y corrupción…Esperamos que lleguen hasta las últimas consecuencias, en pro de erradicar las malas costumbres que entorpecen la sana competencia». 

Para saber qué pasará con esta bochornosa situación, dadas las actuales circunstancias, toca las investigaciones y su conclusión.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí