Así avanza el proceso que lograría que Colombia esté excluida de Visa en EE.UU.

0
80
Así avanza el proceso que lograría que Colombia esté excluida de Visa en EE.UU.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, comentó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, los adelantos que se han llevado a cabo con los grupos consulares para que los turistas colombianos puedan viajar sin necesidad de Visa a los Estados Unidos.

Murillo aseguró que se está trabajando de manera conjunta con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, los consulados y otros entes del gobierno para que se vaya agilizando el proceso que incluiría a los colombianos en una selecta lista de ciudadanos que no necesitarían tramitar visados de turista para poder visitar los Estados Unidos.

Así mismo, el embajador resaltó que desde la Cancillería se estaría reactivando el Grupo binacional de asuntos migratorios y consulares, que no sesionaba desde el 2019, para dejar sobre la mesa esta propuesta. Sin embargo, Murillo también señaló que lograr este objetivo es un proceso bastante largo que deberá ir superando varios obstáculos.

Pero, pese a ello el embajador también aseguró que la iniciativa tuvo una buena aceptación por parte del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y que gracias a ello se podría consolidar un grupo de diplomáticos de ambos países para estudiar todos los requisitos que permitan el cumplimiento de esta propuesta.

Tal como lo precisó Murillo, uno de los principales retos que se deberá afrontar será el de la disminución de la tasa de negación de Visas. No obstante, la prioridad es el levantamiento de la Visa como requisito de turista, pero para ello el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, deberá proponer unos objetivos migratorios muy concretos.

Dentro de estos objetivos migratorios estaría el de poder brindar ayuda a los colombianos que se encuentran en Estados Unidos y que por ahora permanecen indocumentados, así lo mencionó el embajador.

Finalmente y pese a que este proceso por ahora no se haya concretado del todo, el Murillo puntualizó que Colombia sería un referente en cuanto a la ampliación de políticas migratorias que ya está sentando sus bases en un diálogo bastante motivador con el gobierno de Estados Unidos.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí