Así es el uniforme oficial de la selección Colombia de fútbol: Adidas presentó el atuendo alternativo de la tricolor

0
326
Así es el uniforme oficial de la selección Colombia de fútbol- Adidas presentó el atuendo alternativo de la tricolor

Adidas, marca encargada del diseño de los uniformes de la Selección Colombia, este lunes 29 de agosto, dio a conocer la indumentaria alternativa que usarán los y las jugadoras en los partidos oficiales como visitantes. Recientemente se había filtrado algunas imágenes del color y algunos otros detalles de las prendas, pero esta vez se hace oficial cómo será cada pieza del uniforme.

Aunque el seleccionado nacional no estará en la cita más importante del fútbol: el Mundial de Qatar 2022, la nueva etapa que pretenden tener de la mano del técnico argentino, Néstor Lorenzo, también trae consigo un importante cambio de imagen para el equipo.

Esta vez el rojo se apropia del uniforme, aunque tiende a tener una gama muy cercana al vinotinto, teniendo similitudes con el uniforme de la selección de Venezuela, según se puede lee en los comentarios de las redes sociales. Aún así, hay otros detalles que la diferencian de su patria vecina.

Por ejemplo, las mangas de la camiseta tienen unas líneas de color azul celeste y algunos apliques que distinguen los escudos de la Federación Colombiana de Fútbol y a Adidas. La pantaloneta también sigue la misma gama de color vinotinto, mientras que las medias serán de azul celeste, combinando con los detalles del uniforme.

El color rojo, aunque con diferencias notables, recuerdan al antiguo uniforme con el que se presentó el seleccionado cafetero en el mundial de 1990 en Italia, en ese entonces, cuando estaban en la plantilla jugadores leyenda como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Aspilla, Tren Valencia, entre otros, marcó una época importante al haber llegado hasta los octavos de final en ese entonces.

Dos de las jugadoras de la Selección Colombia como lo son Catalina Usme y Daniela Montoya, exhibieron el uniforme en un particular video en el que se tenía la intención de mostrar la nueva piel del equipo para cuando juegue fuera de su sede.

Hace un tiempo se dio a conocer el uniforme principal, con el cual ya jugaron tanto el equipo de varones de la mayores, como las escuadras femeninas en los pasados torneos como la Copa América Femenina y el Mundial sub 20 Femenino en donde terminaron entre las mejores selecciones, dejando ver el buen proceso que llevan y un futuro prometedor para el balompié nacional.

Sin embargo, hacía falta conocer la segunda indumentaria que de ahora en adelante van a utilizar los representantes nacionales en el fútbol en los partidos oficiales. Sobre su precio aún se desconoce por lo reciente de su publicación, pero más o menos, teniendo en cuenta el valor de la camiseta principal, la amarilla, que está entre 200 mil y 300 mil pesos colombianos, está roja podría rondar un precio similar, aunque no es oficial.

Próximamente la selección de mayores en la categoría varones, estará disputando dos partidos amistosos, los cuales se llevarán a cabo en septiembre contra Guatemala el 24 y México el 27, allí podrían estar jugando con el nuevo uniforme al igual que las féminas, quienes jugarán en Cali los días 3 y 6 de septiembre contra la Selección de Costa Rica, luego de que en la Copa América cayeran contra Brasil en la final.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí