Así fue el desempeño de los ciclistas colombianos en la etapa 2 del Giro de Sicilia 2022

0
249
Así fue el desempeño de los ciclistas colombianos en la etapa 2 del Giro de Sicilia 2022

La carrera italiana completó su segundo día tras 152 km entre Palma di Montechiaro y Caltanissetta en donde la montaña fue protagonista al igual que los ciclistas colombianos.

La segunda jornada propuso un libreto similar al del día anterior, aunque esta vez con los escaladores quienes buscaron escapar desde temprano para tomar los puntos de la montaña.

Entre ellos Nordal del Biesse Carrera, Kadota del EF Education EasyPost, Lacchi del Team Qhubeka, Burchio del Team Work Service, entre otros además de Andrés Mancipe del Colombia Tierra de Atletas quien se metió en el primer grupo que intentó la fuga.

Mientras el grupo de escapados tomaba tiempo de diferencia con respecto al pelotón, los equipos de los favoritos atendían al llamado de sus líderes para conservar una distancia prudente con la fuga.

La competencia para este día fue bastante dura dado que el terreno se tornó complicado con algunas subidas y posteriormente las bajadas que se debieron tomar con cautela para evitar complicaciones y caídas en el lote.

Los ciclistas colombianos del Colombia Tierra de Atletas tuvieron una jornada muy buena para sus condiciones mayormente de escaladores, en donde enfrentaron a grandes rodadores como Vincenzo Nibali del Astana Qazaqstan, Domenico Pozzovivo del Intermarché Wanty Gobert, entre otros como el vencedor del día Damiano Caruso que aunque pertenece a las filas del Bahrain Victorious para el Giro de Sicilia llegó como líder de la Selección Italiana.

Mancipe y el grupo de fuga lograron estar por encima de los 3 minutos de diferencia con el lote principal desde donde apretaron el paso a menos de 50 km para poder hacer la disputa de la etapa, además de una buena ubicación en la clasificación general.

Equipos como el Eolo Kometa pusieron el pecho a la persecución a menos de 40 km para la meta, lo cual ayudó a recortar la distancia entre los dos grupos. A 15 km para el final solo persistía un corredor: Stefano Gandin del Team Corratec de Italia, pero no le quedaría mucho de trabajo en solitario dado que el pelotón tenía el pie puesto en el acelerador para el remate.

En la última parte el último fugado cuando entraron en los 4 km para el final y desde entonces se alistaron los escaladores favoritos para hacer su presentación de cara a la victoria. Antes de eso, el corredor cafetero Cristian Rico intentó salirle al pelotón pero fue cazado.

Los capos principales no dieron permiso a más escapados y con fuerte ritmo de carrera seleccionaron a los más fuertes para disputar la etapa 2. Allí vencería Caruso, seguido del ‘Tiburón de Messina’ Nibali quien entró 2do y Kenny Elissonde del Trek Segafredo 3ro.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí