Así fue el primer debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano

0
515
Foto Blu Radio

La mesa directiva del Senado citará a una nueva sesión para que la plenaria vote a favor o en contra de que el funcionario permanezca en el cargo.

Fueron cerca de ocho horas de debate de la primera moción de censura que afrontó el ministro de Defensa Diego Molano , en las que los partidos de oposición pidieron su renuncia por su responsabilidad en los excesos de la fuerza pública en el marco del paro nacional, en contra de los manifestantes, a su turno los partidos del Gobierno, defendieron la gestión del Ministro .

Uno de los citantes al debate fue el senador Iván Cepeda, quien responsabilizó al Ministro de Defensa por las víctimas durante las protestas.

Usted tiene responsabilidad en el uso de las llamadas armas de letalidad reducida, en las nuevas modalidades de acción llamadas parapolicial, son muy largas las listas de hechos en las cuales civiles han participado en acciones criminales disparando contra jóvenes en el país”, dijo Cepeda.

A su turno el senador Gustavo Petro lanzó duras acusaciones en contra del Jefe de la cartera de defensa.

Usted es corresponsable de terrorismo de Estado y los generales tienen que saber que la quiebra ética del Estado implica también que sus actuaciones ha quebrado éticamente la Policía de Colombia, este rastro de sangre que ha provocado (el ministro) lo acompañará durante toda su existencia por ser irresponsable político”, declaró Petro.

Desde el Centro Democrático el senador Ernesto Macías cuestionó las actuaciones de los vándalos durante las protestas.

“¿Quién dio la orden de asesinar con arma blanca, con sevicia, al capitán de la Policía? ¿Quién dio la orden de asesinar al patrullero en Cali por una desinformación en las redes sociales? ¿Quién dio la orden de intentar quemar 10 policías en el CAI de Usme? ¿Quién dio la orden en Nariño, senadores de Nariño, para que se lanzara una bomba incendiaria contra cinco policías?”, dijo Macías.

Blu Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí