“Así muestren al mesías robando, la suerte está echada”: Julio Cesar Herrera actor de ‘Betty la fea’

0
257
Betty La Fea

El actor, quien es recordado por su pael en ‘Betty la fea’, sorprendió a todos sus seguidores y compartió una pequeña opinión sobre los resultados del último sondeo a las elecciones presidenciales.

La encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA, mostró que Gustavo Petro nuevamente tuvo un repunte y que ganaría con un 38 % la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

De acuerdo con los datos presentados por el CNC, el líder de la Colombia Humana amplió su ventaja con respecto a los demás candidatos. Asimismo, el sondeo indicó que Federico Gutiérrez continúa en el segundo lugar de la intención de voto.

Mediante una publicación en Twitter, el actor Julio César Herrera sorprendió a todos sus seguidores y compartió una pequeña opinión sobre los resultados de esta última encuesta, que muestra una tendencia favorable a Petro.

Lea también: Inicia la construcción de Puerto Antioquia.

El artista, que es bastante recordado por su papel de Freddy Stewart Contreras en Betty, la fea, manifestó que lo más probable es que la intención de voto de los ciudadanos no vaya a cambiar en los próximos días.

“La suerte está echada. Así les muestren un video atracando un banco de su mesías candidato, la intención de voto no va a cambiar”, precisó el reconocido actor en Twitter, donde es muy activo.

Pese a que en en ningún momento mencionó a alguien en específico, la mayoría de los internautas señalaron que Herrera se refirió al candidato presidencial del Pacto Histórico. Incluso, algunos usuarios los criticaron por estas declaraciones.

El sondeo, de igual manera, indicó que la ventaja de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez frente a los demás candidatos es de tal magnitud que difícilmente alguno de ellos podría desbancarlos, por lo cual su paso a la segunda vuelta estaría casi definido.

No obstante, en ese eventual escenario, el exalcalde de Bogotá le ganaría al antioqueño por una diferencia de 7,9 puntos porcentuales, ya que obtendría el 44,8 % de los sufragios. Además, el 18,3 % de los encuestados manifestó que no votaría por ninguno.

Con respecto a otros escenarios planteados en el sondeo, el líder de la Colombia Humana le ganaría a todos los aspirantes a llegar a la Casa de Nariño en la segunda vuelta, incluido Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza).

La encuesta fue realizada esta semana entre el 18 y 21 de abril y se realizaron 4.599 entrevistas en 101 municipios de todas las regiones del país. En total fueron 4.159 encuestas presenciales y 440 sondeos telefónicas.

Cabe mencionar que Federico Gutiérrez todavía muestra un crecimiento de manera significativa en segunda vuelta, debido a que su intención de voto aumenta considerablemente en casi todas las regiones de Colombia, en comparación con la primera.

La diferencia entre Petro y el exalcalde de Medellín todavía no es definitiva y promete unas elecciones presidenciales bastante reñidas, por lo que las próximas semanas serán determinantes y los ciudadanos quizás acudirán al voto útil desde ya.

El margen de error del muestreo, según el Centro Nacional de Consultoría, fue del 1,4 %. En la edición impresa de SEMANA este sábado espere un completo análisis de los resultados que arrojo esta última encuesta.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí