En otra atípica Semana Mayor, los vecinos católicos de nuestros barrios ya se preparan para estos días de reflexión y cuidados. Las diferentes parroquias de El Poblado tienen listas sus programaciones en las que se tiene en cuenta el aforo de personas y la no realización de procesiones en las calles. A continuación, la agenda en las principales iglesias de la comuna 14 de Medellín para la Semana Santa del 2021.
Parroquia San José del Poblado
Domingo de Ramos: 11:45 a.m. Bendición y procesión de Ramos en el atrio del templo. 12 m. Misa solemne. Eucaristías en el horario habitual: 7 a.m., 9 a.m. y 6 p.m.
Lunes, martes y miércoles santos: Eucaristías: 8 am.m.- 12m y 6 p.m. Ejercicio del Viacrucis a las 5:45 p.m. Las confesiones serán durante y después de las misas.
Jueves santo: 7 y 10 a.m. Celebraciones eucarísticas para quienes no puedan asistir en la tarde. 10 a.m. Comunión para los enfermos. 4 p.m. Solemne celebración de la Cena del Señor, Lavatorio de los pies y procesión al Monumento.
Viernes santo: 3 p.m. Celebración litúrgica de la Pasión y muerte del Señor
Sábado santo: 8 a.m. y 12 m. veneración de la imagen del Señor en el Sepulcro. 3 p.m. Salve a la Virgen Dolorosa. 7 p.m. Solemne celebración de la Vigilia Pascual.
Domingo de resurrección: Eucaristías a las 9 a.m. y 12 m. Misa solemne a las 6 p.m.
Parroquia la Divina Eucaristía
Solo se permitirá el acceso a las primeras 80 personas que lleguen al templo. Es el aforo permitido por las autoridades.
Domingo de Ramos: Eucaristías: 8:30, 9:30 y 10:30 a.m.; 12 m, 6 y 7:30 p.m.
Lunes, martes y miércoles santos: Eucaristías a las 6:30 y 8:30 a.m.; 6:30 p.m. 11:00 a.m. Pascua Infantil. 4:30 pm. Confesiones, 6:00 pm. Celebración del Santo Viacrucis y 7:00 pm. Ejercicios espirituales.
Jueves santo: Eucaristías a las 7:00, 8:30 y 10:30 a.m., 12:00 m. 4:00 pm. Solemne celebración de la Cena del Señor. Terminada la celebración se inicia la procesión al monumento. 8:00 pm. Hora Santa.
Viernes santo: 8:00 a.m. Liturgia de las Horas-Laudes, 9:00 am. Viacrucis en el Templo. 3:00 pm. Acción litúrgica sobre la pasión y Muerte del Señor. 7:00 pm Meditación de las Siete palabras.
Sábado santo: 9:00 a.m. Liturgia de las Horas-Laudes. 4:00 pm. Serenata a la Virgen de la Soledad. (Llevar una flor). 7:00 pm. Vigilia Pascual. Domingo de Resurrección: Eucaristías: 8:30, 9:30, 10:30 am, 12:00 m, 6:00 y 7:30 pm.
Parroquia San Lucas
Domingo de Ramos: 8:30 a.m., 10 a.m., 11:30 a.m., 6 p.m. y 7:30 p.m. Eucaristías. 10 a.m. bendición de los Ramos sin procesión. Puede seguir la transmisión en el grupo de Facebook: Parroquia de San Lucas- El Poblado.
Lunes, martes y miércoles santos: 8 a.m., 12 m y 6 p.m. Eucaristías. 5:30 p.m. y 7:30 p.m. Sacramento de la reconciliación.
Jueves santo: 10 a.m. Santa Misa. 4 p.m. Celebración Solemne Eucarística de la Cena del Señor. El templo estará abierto hasta las 10 p.m.
Viernes santo: 10:3o a.m. Sermón de la sentencian y Viacrucis. 3 p.m. Solemne acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. 7 p.m. Sermón de las Siete palabras.
Sábado santo: 10 a.m. Apertura del templo. 4 p.m. Celebración Mariana. 8 p.m. Solemne celebración de la Vigilia Pascual.
Domingo de Resurrección: Eucaristías a las 8 a.m., 10 a.m. 11: 30 a.m. 6 p.m. y 7:30 p.m.
Parroquia San Juan Apóstol
Domingo de Ramos: 9.am., 11 a.m., 5:30 p.m. y 7 p.m. Eucaristías y bendición de ramos.
Lunes, martes y miércoles santos: 11:30 a.m. Eucaristía, 4 p.m. Pascua Infantil, 5:30 p.m. Rezo del Viacrucis en el templo, 6 p.m. Eucaristía. 4 a 6 p.m. Confesiones. 6:45 p.m. Ejercicios espirituales para adultos en el templo. 7:30 p.m. Pascua Juvenil. 8 p.m. Misas en sectores – Lunes: El Tesoro- La Virgen. Martes: El Tesoro La Ye. Miércoles: La Chacona.
Jueves santo: 8.30 a.m. Laudes comunitarias. 8:30 a.m. Eucaristía. 4 p.m. Misa vespertina de la Cena del Señor y Lavatorio de pies. 8 p.m. Hora Santa. El templo permanecerá abierto hasta las 10 p.m.
Viernes santo: 9:30 a.m. Laudes comunitarias. 10 a.m. Viacrucis. 3 p.m. Celebración de la Pasión del Señor. 7 p.m. Siete Palabras y procesión del Santo Sepulcro.
Sábado santo: 9 a.m. Laudes comunitarias. 9:30 a.m. Meditación de los Siete dolores de la Virgen María. 7 p.m. Vigilia Pascual.
Domingo de Resurrección: 9 a.m., 11 a.m. 5.30 p.m. y 7 p.m. Eucaristías. 6:30 P.m. Vísperas Solemnes.
Martes de Pascua: Después de la misa de las 6 p.m. habrá un concierto de música religiosa por el Coro de Jóvenes Juventus (Fundación Sirenaica).
Parroquia Santa María de los Ángeles
Domingo de Ramos: 8 a.m. Santa Misa y bendición de ramos. 6:30 p.m. Santa Misa en el Centro de Evangelización y Culto. 7:30 p.m. Santa Misa.
Lunes, marte y miércoles santos: 7 a.m., 12m, 5 p.m. y 6 p.m. Santa Misa. 5 p.m. Viacrucis
Jueves santo: 8:30 a.m. Santa Misa y recepción de los Santos Óleos. 9:30 a.m. 4 p.m. Procesión al Monumento dentro del templo. Santa Misa en el Centro de Evangelización y Culto. 8 p.m. Hora Santa, oración y visita al Monumento hasta media noche.
Viernes santo: 8 a.m. Oración ante el Monumento. 10 a.m. Viacrucis. 3:30 p.m. Celebración de la muerte gloriosa del Señor. 7:30 p.m. Meditación de las Siete palabras y descendimiento de la cruz.
Sábado santo: 10 a.m. Celebración Mariana. 7 p.m. Solemne celebración de la Vigilia Pascual.
Domingo de Resurrección: 8 a.m., 6 p.m., 6: 30 p.m. y 7:30 p.m. Santa Misa.
Gente