Así serán las nuevas pruebas para expedir las licencias de conducción

0
185
licencias de conducción

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre la nueva forma de expedición de licencias de conducción.

“Hoy se hace un curso y este sigue siendo válido, pero hemos encontrado que 4 de cada 5 accidentes viales que se generan en el país fueron provocados con 3 o menos años de experiencia de conducción”, dijo.

“Habrá una prueba teórica y una práctica. La idea es tener un carro completamente sensorizado para ver si usted realmente sabe o no sabe”, añadió.

Lea también: Desnutrición en primera infancia, la más alta en 8 años en Medellín.

¿Cómo se va a desarrollar la nueva prueba para el pase de conducción?

“La nueva prueba va a tener dos componentes en donde en el teórico tendrá que pasar el 80% de las preguntas; dos pruebas prácticas: una en pista y una en calle (…). La resolución que está próxima a salir tendrá pistas asociadas a vehículos tipo bus, camión y mulas”, comentó.

¿Cuándo arrancarán las pistas para realizar la nueva prueba de la licencia de conducción?

“El periodo de transición será en total de un máximo de 2 años para que todos los colombianos que quieran tener por primera vez o recategorizar tengan la oportunidad de hacer este tipo de pruebas”, señaló.

“Lo importante es que se está trabajando para que tenga una cobertura nacional. Ojalá llegue a muchos municipios”, agregó.

¿Subirá el precio de la licencia de conducción? 

Sobre si subirá el costo del pase respondió: “es un trámite que ya está en la norma, los costos son los mismos que estaban definidos en la estructura general del proceso de licenciamiento. Vamos a tener la certeza de que las personas que salen a conducir en verdad tienen las condiciones para hacerlo”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí