Inicio Actualidad Así va la favorabilidad de Fajardo, Santos, Uribe y Petro

Así va la favorabilidad de Fajardo, Santos, Uribe y Petro

0
Foto: EL TIEMPO

Encuesta de Guarumo muestra la imagen favorable de los principales actores políticos del país.

Una encuesta de Guarumo y EcoAnalítica midió la imagen favorable que tienen los principales actores políticos del país en este momento, entre ellos, algunos de los aspirantes presidenciales para el 2022.

El exgobernador de Antioquia y aspirante presidencial Sergio Fajardo fue el que mejor librado salió entre las 1.967 personas que respondieron la encuesta.

Según el resultado, el 52,5 por ciento de los encuestados dijo tener una imagen favorable del exmandatario, mientras que para un 31 por ciento es desfavorable.

En el segundo lugar se encuentra el expresidente Juan Manuel Santos, cuya favorabilidad es del 41,3 y tiene una desfavorable del 44,8.

Tras Santos viene el expresidente Álvaro Uribe, cuya imagen favorable en la encuesta de Guarumo es del 38,2, mientras que la desfavorable está por el orden del 43,5.

La imagen de Petro

El cuarto en imagen favorable es el senador y aspirante presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, con un 34,2 por ciento. Sin embargo, la imagen desfavorable que tiene el exalcalde de Bogotá está por el 56,7.

Enseguida vienen Humberto de la Calle, con un 31,4 por ciento, seguido de Alejandro Gaviria, con el 30,2.

Si bien Gaviria, actual rector de la Universidad de los Andes, ha dicho que seguirá en ese cargo, diversos sectores políticos lo siguen animando para que sea aspirante presidencial. Es más, su imagen desfavorable es de tan solo el 14,6 por ciento.

El séptimo lugar es para el exvicepresidente Germán Vargas, con el 29,6 de imagen favorable, seguido del senador Jorge Robledo, con el 28,6, y del exsenador Juan Manuel Galán, con el 28,3.

Después están los exalcaldes Federico Gutiérrez, con el 26,2, y Alejandro Char, con 22,1. El último de los medidos es el exminsitro de Defensa y presidenciable Juan Carlos Pinzón, con el 21,6 por ciento.

EL TIEMPO

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil