Atención: así quedó la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2023

0
98
Atención- así quedó la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2023 - 2

Quedó lista la rotación del pico y placa para el primer trimestre de 2023 en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá. Así lo confirmó el subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, Jhonatan Hernández Loaiza, quien precisó que el sorteo tuvo lugar en la Lotería de Medellín.

Las parejas de dígitos que regirán durante el primer semestre del próximo año quedaron así: lunes (6 y 9), martes (5 y 7), miércoles (1 y 4), jueves (8 y 0) y viernes (3 y 2). La primera semana del año será pedagógica, reiteró el subdirector Hernández, mientras la ciudadanía asume el cambio en la rotación.

La nueva rotación comenzará a aplicar el 17 de enero próximo, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche —como ha sido usual— y cobijará a los vehículos particulares y las motos de dos y cuatro tiempos. El último dígito de la placa definirá la restricción para los carros y el primero será la guía para las motocicletas.

Aunque el incumplimiento de la medida no resultará en sanciones económicas la primera semana, posteriormente vendrán los partes que, en el caso de este año, alcanzan los $499.500. La inmovilización del vehículo, sea moto o carro, también seguirá vigente.

Cabe recordar que el cambio semestral de la rotación es resultado de una decisión de las alcaldías metropolitanas para evitar que la ciudadanía le haga el quite a la medida mediante el uso de varios vehículos. La restricción busca sacar de circulación diaria a por lo menos el 10% del parque automotor de la región.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí